Miércoles 6 de Julio de 2011
Puerto San Antonio publica en Internet listado de beneficiarios con bono de mitigación

Nómina incluye al universo de favorecidos por el acuerdo suscrito en el marco del proceso de licitación del terminal Costanera Espigón.

 Toda la documentación está disponible en el sitio web    www.puertosanantonio.com 

 CLICK  AQUI 

La Empresa Portuaria San Antonio publicó ayer el listado de los trabajadores que cumplen con los requisitos para acogerse a los beneficios de bonos de mitigación derivados de la licitación del Terminal Costanera Espigón. Para esto, se implementó un menú con información en el sitio web de la Empresa Portuaria www.puertosanantonio.com En este lugar, los trabajadores podrán acceder a los acuerdos o protocolos, una minuta explicativa y a los listados donde se indica quiénes cumplen con los requisitos para acceder al bono de mitigación establecido. Álvaro Espinosa, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, manifestó que esta es una medida tendiente a transparentar el proceso.

 “EPSA pone a disposición de todos los trabajadores involucrados la información relacionada con el proceso de mitigación producto de la licitación del Terminal Costanera Espigón. Además, en caso de haber dudas, el trabajador puede concurrirá nuestras oficinas para solicitar más antecedentes”, afirmó el ejecutivo.

Cabe recordar, que los acuerdos, suscritos en enero pasado entre EPSA y los trabajadores portuarios agrupados en distintas federaciones, contempla bonos de mitigación cuyo monto varía dependiendo del número de años de desempeño como trabajador portuario, de la edad del trabajador y del terminal donde ha desempeñado sus labores. Requisitos Para ser beneficiarios de la mitigación, los trabajadores portuarios deben reunir los siguientes requisitos en forma copulativa:

a) Haber sido trabajador portuario durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (a septiembre), acreditada con su respectiva tarjeta roja para cada uno de dichos años.

b) Figurar en las nóminas o nombradas aprobadas por la Capitanía de Puerto de San Antonio en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (a septiembre), o alternativamente acreditar mediante contrato vigente y cotizaciones previsionales respecto de tales períodos.

 c) Haber trabajado 36 o más turnos durante cada uno de los años 2007, 2008 y 2009 y 27 o más turnos a septiembre de 2010, en empresas de muellaje constituidas durante esos períodos en el puerto de San Antonio.

 d) Contar con tarjeta de trabajador portuario otorgada por DIREC-TEMAR vigente al 31 de diciembre de 2010 y al momento de solicitar y de percibir el beneficio.

 e) No haber recibido beneficios previos del Estado, como ex trabajador de la ex Empresa Portuaria de Chile o bien, producto de procesos de concesión de terminales portuarios anteriores o derivados del proceso de reestructuración o modernización de sector portuario estatal.


 
  Centro Cultural San Antonio albergará Escuela de Producción “Litoral Musical”
  Se cumplió primer Tour Cerro Alegre
  10 establecimientos sanantoninos particulares subvencionados impartirán educación gratuita
  PDI desmantela cultivo de marihuana en Llolleo
  Proyecto Regadío de Cuncumén ya cuenta con Recomendación Técnica
  Con charlas y visitas guiadas San Antonio celebró Día Mundial de los Humedales
  Decretan cierre de Playa Chica de Cartagena por fragata portuguesa
  ACCIONGAY pide al Estado apoyar campañas de prevención de VIH durante todo el año
  Tercera Compañía realiza reconocimiento a su único socio colaborador
  Capitanía de Puerto de San Antonio realizó ceremonia de cambio de mando
  Más de 3 toneladas de recursos pesqueros ilegales fueron incautados por Sernapesca
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0