Miércoles 6 de Julio de 2011
Puerto San Antonio publica en Internet listado de beneficiarios con bono de mitigación

Nómina incluye al universo de favorecidos por el acuerdo suscrito en el marco del proceso de licitación del terminal Costanera Espigón.

 Toda la documentación está disponible en el sitio web    www.puertosanantonio.com 

 CLICK  AQUI 

La Empresa Portuaria San Antonio publicó ayer el listado de los trabajadores que cumplen con los requisitos para acogerse a los beneficios de bonos de mitigación derivados de la licitación del Terminal Costanera Espigón. Para esto, se implementó un menú con información en el sitio web de la Empresa Portuaria www.puertosanantonio.com En este lugar, los trabajadores podrán acceder a los acuerdos o protocolos, una minuta explicativa y a los listados donde se indica quiénes cumplen con los requisitos para acceder al bono de mitigación establecido. Álvaro Espinosa, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio, manifestó que esta es una medida tendiente a transparentar el proceso.

 “EPSA pone a disposición de todos los trabajadores involucrados la información relacionada con el proceso de mitigación producto de la licitación del Terminal Costanera Espigón. Además, en caso de haber dudas, el trabajador puede concurrirá nuestras oficinas para solicitar más antecedentes”, afirmó el ejecutivo.

Cabe recordar, que los acuerdos, suscritos en enero pasado entre EPSA y los trabajadores portuarios agrupados en distintas federaciones, contempla bonos de mitigación cuyo monto varía dependiendo del número de años de desempeño como trabajador portuario, de la edad del trabajador y del terminal donde ha desempeñado sus labores. Requisitos Para ser beneficiarios de la mitigación, los trabajadores portuarios deben reunir los siguientes requisitos en forma copulativa:

a) Haber sido trabajador portuario durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (a septiembre), acreditada con su respectiva tarjeta roja para cada uno de dichos años.

b) Figurar en las nóminas o nombradas aprobadas por la Capitanía de Puerto de San Antonio en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 (a septiembre), o alternativamente acreditar mediante contrato vigente y cotizaciones previsionales respecto de tales períodos.

 c) Haber trabajado 36 o más turnos durante cada uno de los años 2007, 2008 y 2009 y 27 o más turnos a septiembre de 2010, en empresas de muellaje constituidas durante esos períodos en el puerto de San Antonio.

 d) Contar con tarjeta de trabajador portuario otorgada por DIREC-TEMAR vigente al 31 de diciembre de 2010 y al momento de solicitar y de percibir el beneficio.

 e) No haber recibido beneficios previos del Estado, como ex trabajador de la ex Empresa Portuaria de Chile o bien, producto de procesos de concesión de terminales portuarios anteriores o derivados del proceso de reestructuración o modernización de sector portuario estatal.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Asalto a camión de valores deja un muerto y dos heridos
  PDI recuperó dos vehículos, uno de ellos con patente clonada
  Detectan trabajadores en pésimas condiciones laborales en fundo La Marqueza
  EPSA firma nuevo convenio con la Corporación Municipal de la Culttura y las Artes
  Autor confeso de homicidio en plaza Schneider quedó en prisión preventiva
  Hombre fue encontrado apuñalado en céntrica plaza
  Avanza proyecto de CFT para San Antonio
  82 familias de la Provincia recibieron subsidio de Protección al Patrimonio Familiar
  Conductor fallece al interior de camión en sector Ojos de Mar
  Conductor fallece al interior de camión en sector Ojos de Mar
  SSVSA señala que nuevo hospital de San Antonio estará listo el 2018
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0