Lunes 28 de Mayo de 2012
Vence plazo para postular a la Policía de Investigaciones

Hasta fines de este mes estará abierto el plazo para formar parte del proceso de postulación a la Policía de Investigaciones de Chile, una institución de prestigio y que cada año recibe a hombres y mujeres interesados en ser parte de sus filas. A través de esta iniciativa, la institución apunta a formar jóvenes con espíritu y vocación de servicio público, que velen por la integridad y protección  de la ciudadanía.
 Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para iniciar el proceso de admisión de la Escuela de Investigaciones Policiales, de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del proceso anual de admisión de postulantes.
 En ese sentido, hay que destacar que para postular a esta importante institución, los aspirantes deben efectuar un pago inicial de 25 mil pesos,  con el claro objetivo de acceder al sistema de postulación a nivel nacional.
 Los requisitos para quienes deseen aspirar a ser oficiales de la Policía de Investigaciones son: ser chilenos mayores de 17 años, haber rendido o estar cursando cuarto medio, PSU de hasta dos años de antigüedad, presentar además certificado de situación militar al día y una salud compatible con las actividades futuras a cumplir.
 Además, deben poseer antecedentes personales y familiares intachables, cumpliendo así con el perfil que la institución busca a la hora de seleccionar a los aspirantes a formar parte de la policía civil.
 Hay que destacar que el proceso se inició el 2 de mayo y finaliza este 31, para pasar al proceso de selección el día 9 de junio, donde se llevarán a cabo las pruebas escritas, además de otras etapas dentro de la selección, las que continúan con la entrevista sicológica, con pruebas físicas, una entrevista oficial, y los exámenes médicos.
 Con este proceso culminado, queda sólo esperar la notificación del resultado final de la postulación, que se dará a conocer en diciembre, para finalmente ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales  el 12 de febrero.
 En ese mismo sentido, hay que destacar que son 300 los cupos disponibles para integrar las filas de la institución durante el periodo 2013, por lo que el proceso de selección es riguroso y selecciona solamente a los mejores postulantes cada año.
 Respecto al arancel, la matricula, que se cancela solo una vez, tiene un valor de 35 UF, para luego cancelar 4 uf mensuales, pagando así el total del costo de la carrera al año, 40 uf, desde marzo a diciembre.
 Finalmente hay que destacar que, los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Poli-ciales,  tienen un régimen de internado de lunes a viernes, donde se le entregan todas las herramientas y elementos para su desarrollo y estudio, como alimentación, vestuario, atención médica y dental.
 Cabe señalar que la Escuela de Investigaciones Policiales, cuenta además con la acreditación de calidad desde hace cuatro años de la Comisión Nacional de Acreditación.
 Los interesados pueden consultar al 204920 y 204900, destacando además que las inscripciones en la zona se llevan a acabo en el cuartel de la Prefectura Provincial de la PDI de San Antonio, de lunes a viernes, de 9:00 a las 12:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Emprendedores de la Provincia recibieron cheques de Capital Semilla de Sercotec
  PDI detiene a banda internacional de narcotraficantes
  Gobernadora Provincial: "Nuestro sello es el diálogo"
  Conaf constituirá primeras brigadas forestales en septiembre
  Alumnos de Vicuña recorren Santo Domingo y sus alrededores
  Seremi de Economía realizó reunión de Gabinete Económico
  Conductor falleció en choque de camiones
  Incendio destruyó panadería en Barrancas
  $200 millones se requieren para terminar conjunto habitacional Mirador Altos de Bellavista
  Todo un éxito muestra gastronómica en el paseo Bellamar
  Municipio sanantonino pionero en proceso educativo sobre previsión social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0