Jueves 11 de Octubre de 2012
Agrupación de Ex Soldados Conscriptos realizó nueva propuesta

La Agrupación de Ex Soldados Conscriptos de los años 73 al 90, realizaron una nueva protesta pública, en el marco un discusión que mantienen con el Gobierno desde el años 2009. Este petitorio  solicita la reparación económica y social para los hombres que prestaron servicio a las Fuerzas Armadas y de Orden, en la época de la dictadura militar, esperando que esta vez el Gobierno si responda a su demanda.
 Los integrantes locales de la Agrupación de Ex Soldados Conscrip-tos que cumplieron con su Servicio Militar entre los años 1973 y 1990, efectuaron una protesta pública, completamente pacífica, replicando la manifestación realizada el pasado 25 de septiembre a nivel nacional.
 Recordemos que esta manifestación nace al alero de la necesidad de recibir una respuesta  del Gobierno, en relación a su problemática y las secuelas que arrastran desde aquella época de Servicio Militar, y que ya vienen conversando con el actual Gobierno desde 2009, en plenas presidenciales.
 Según señalan los mismos dirigentes, esta petición se expresó a través de un acuerdo con el actual Gobierno, el cual dice relación con una reparación para los hombres que prestaron servicio como conscriptos en las Fuerzas Armadas y de Orden, durante la época de la dictadura militar.
 En ese sentido, y según señaló la presidenta de la agrupación local, Alicia Valencia, lamentablemente el Gobierno no ha querido escuchar , y la respuesta se ha hecho esperar mucho más de la cuenta para una petición completamente legítima, destacó.
 Y es que el pasado 25 de septiembre el sector ya realizó una manifestación pacífica en este mismo lugar,  lamentablemente su voz no fue escuchada por el Gobierno, motivando una nueva protesta en plena ruta 78.
 En el caso de la manifestación local, completamente pacífica y previa coordinación con Carabineros de San Antonio y Melipilla, tal como en la ocasión anterior, implicó el corte de ambas vías de la Autopista del Sol, a la altura de El Ermitaño, donde se instalaron decenas de asociados a la Agrupación, tal como en otras rutas a lo largo del país.
 Hay que indicar que, tal como en la protesta anterior el corte de transito fue parcelado, es decir, los manifestantes se tomaban ambas pistas de la carretera, cortando el transito de vehículos por 10 minutos aproximadamente, para luego dar el paso a los automóviles, buses y camiones que a esa hora transitaban por la ruta 78.
 Así estuvieron desde las 9:30 hasta las 11:00 de la mañana aproximadamente, cerrando su acto de manifestación, con la entonación del himno nacional, restableciendo así nuevamente el normal tránsito de vehículos en ambas pistas de la ruta.
 Algunos de los asociados a la Agrupación de Ex Soldados Cons-criptos local, manifestaron la necesidad de una respuesta del Gobierno, tomando en cuenta los serios problemas médicos, psicológicos y sociales que les dejó a muchos el haber cumplido con su Servicio Militar en  ese período.
 De no recibir una respuesta pronta, en el marco de la negociación, la posición de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos se endurecerá, indicaron,  y las protestas no serán tan pacíficas, con medidas más drásticas para hacerse escuchar.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Gobernadora Provincial: "Nuestro sello es el diálogo"
  Conaf constituirá primeras brigadas forestales en septiembre
  Alumnos de Vicuña recorren Santo Domingo y sus alrededores
  Seremi de Economía realizó reunión de Gabinete Económico
  Conductor falleció en choque de camiones
  Incendio destruyó panadería en Barrancas
  $200 millones se requieren para terminar conjunto habitacional Mirador Altos de Bellavista
  Todo un éxito muestra gastronómica en el paseo Bellamar
  Municipio sanantonino pionero en proceso educativo sobre previsión social
  Vecinos de Lo Gallardo plantearon sus inquietudes a Gobernadora Provincial
  Fundación de la Universidad de Playa Ancha inaugura sede en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0