Martes 4 de Diciembre de 2012
Ministerio de Transportes introduce cambios a calendario de revisión técnica

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ha determinado hacer cambios oficiales y permanentes al calendario de revisión técnica, según el último dígito de la patente. La modificación, que surge a través de un decreto supremo, cambia la fecha de los dígitos 9, de diciembre a enero, y 0, de enero a febrero, lo que suma importantes y beneficiosos cambios para los conductores.
 El ministerio de Transportes dio a conocer las medidas que integrará el nuevo decreto supremo 95, que entrará en vigencia el próximo 26 de diciembre modificando el DS 156, cuyo objetivo es beneficiar y facilitar a los automovilistas  el proceso de la revisión técnica.
 La nueva orden introducirá 3 modificaciones, que según el propio Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregará mayor tiempo a los automovilistas para que vayan a realizar su revisión y de esta manera evitar las aglomeraciones que estábamos acostumbrados a ver, sobre todo a fin de año.
 Las modificaciones del DS 95 son: Cambia el calendario de revisión para los vehículos cuyo último dígito de la placa patente sea 9 o 0. Es decir, los que tengan patente terminada en 9 tendrán su revisión en enero y no en diciembre, y los que tengan 0 pasan de enero a febrero.
 Permite adelantar la revisión técnica al mes precedente al que corresponde por calendario sin afectar la vigencia; es decir, si a un vehículo le corresponde en febrero de 2013 y su vigencia es hasta febrero de 2014, aunque la realice en enero de 2013, tendrá vigencia hasta febrero del año siguiente.
 Extiende la duración de la primera revisión técnica que hacen los vehículos nuevos luego que vence su certificado de homologación; mientras la primera revisión de un vehículo nuevo duraba un año, ahora ésta durará dos años.
 En ese sentido, es que aquellos vehículos cuya patente termina en 9, tendrán plazo hasta enero de 2013 para cumplir su revisión y no necesariamente deberán concurrir en el mes de diciembre.
 En la misma dirección, el Ministerio de Transportes destacó que otra de las medidas que se tomó es mejorar la capacidad de atención de las plantas, con medidas de gestión como permitir la revisión de vehículos rechazados fuera de las líneas de inspección.
 Ésta se suma a otras medidas similares que se han venido im-plementando desde 2010 en las plantas a petición del Ministerio de Transportes, como atención preferente a quienes acuden en el mes correspondiente; extensión de horarios de atención, y reserva de horas de atención, entre otras.
 Estas iniciativas, que incentivan realizar la revisión cuando corresponde, no sólo permiten ahorrar tiempo, sino que también contribuyen a la seguridad de los conductores y sus familias, al tratarse de autos en correcto funcionamiento, tras aprobarla.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Prodemu certifica a 20 mujeres del programa Desarrollo de Competencias Laborales
  Próximo miércoles se decide si CFT estatal queda en San Antonio
  Fundación Siglo XXI entregó fondos para proyectos a 15 organizaciones
  En Santo Domingo realizan Primer Diagnóstico Participativo Medioambiental
  Trabajadores portuarios se comprometen con la Teletón
  Fosis certifica a sanantoninas ganadoras de Capital Semilla Yo Emprendo
  Invitan a profesores a Pasantía Cultural en Chiloé
  Continúa búsqueda de joven desaparecido en el río Rapel
  Con recital de Luis Jara, STI celebra a sus trabajadores y familias
  Unión Comunal del Adulto Mayor cumplió 17 años
  Charla sobre Patrimonio y Medio Ambiente en colegio Pulmayen de Cartagena
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0