Martes 15 de Enero de 2013
Hoja de Vida del Conductor se puede obtener on line

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto a la Seremi de Justicia, el director regional del INJUV, difundieron un nuevo servicio relacionado a la Hoja de Vida del Conductor, antecedente que desde el 21 de diciembre de 2012 se entrega también a través de la página www.registrocivil.cl.
De esta manera, quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo obligatoriamente de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única –que se pide en cualquier oficina- y pagando $1.050. Medida que contribuirá a descongestionar las oficinas del Servicio.
En ese sentido, la seremi de Justicia Isabel Ancarola manifestó que “es otro paso más en la modernización de los servicios públicos, en este caso del Registro Civil, que permite optimizar el tiempo de los usuarios y descongestionar las oficinas. Con esta clave única las personas podrán acceder a su hoja de vida como conductor, desde la comodidad de su casa, oficina o lugar de trabajo”.
El director regional del Registro Civil Pablo Mecklenburg explicó cómo obtener y activar la clave única que permitirá obtener este nuevo documento online. Además aseguró que la entidad a su cargo “se ha preocupado por facilitar los procedimientos a los usuarios, creando de manera progresiva nuevos servicios en la página web”.
El director regional del INJUV Claudio Aranci-bia, invito a los jóvenes a solicitar esta clave, “les recuerdo que estamos realizando una Gira en las Playas, donde contamos con el equipo de atención en terreno del Registro Civil y cualquier persona puede solicitar la clave inmediatamente”.
La Hoja de Vida del Conductor, contiene la información sobre Licencias de Conducir obtenidas, anotaciones, suspensiones o cancelaciones de la Licencia y las demás anotaciones que consten en el Registro Nacional de Conductores.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Profesores aclaran dichos de la diputada Hoffmann en interpelación
  En aniversario N° 24 Prodemu Certificó a 120 mujeres de la provincia de San Antonio
  Prodemu certifica a 20 mujeres del programa Desarrollo de Competencias Laborales
  Próximo miércoles se decide si CFT estatal queda en San Antonio
  Fundación Siglo XXI entregó fondos para proyectos a 15 organizaciones
  En Santo Domingo realizan Primer Diagnóstico Participativo Medioambiental
  Trabajadores portuarios se comprometen con la Teletón
  Fosis certifica a sanantoninas ganadoras de Capital Semilla Yo Emprendo
  Invitan a profesores a Pasantía Cultural en Chiloé
  Continúa búsqueda de joven desaparecido en el río Rapel
  Con recital de Luis Jara, STI celebra a sus trabajadores y familias
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0