Martes 15 de Enero de 2013
Hoja de Vida del Conductor se puede obtener on line

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto a la Seremi de Justicia, el director regional del INJUV, difundieron un nuevo servicio relacionado a la Hoja de Vida del Conductor, antecedente que desde el 21 de diciembre de 2012 se entrega también a través de la página www.registrocivil.cl.
De esta manera, quienes deseen obtener su certificado, ya no tendrán que hacerlo obligatoriamente de forma presencial en las oficinas del Registro Civil, sino que podrán obtenerlo en la página web de la institución, www.registrocivil.cl, accediendo sólo con la clave única –que se pide en cualquier oficina- y pagando $1.050. Medida que contribuirá a descongestionar las oficinas del Servicio.
En ese sentido, la seremi de Justicia Isabel Ancarola manifestó que “es otro paso más en la modernización de los servicios públicos, en este caso del Registro Civil, que permite optimizar el tiempo de los usuarios y descongestionar las oficinas. Con esta clave única las personas podrán acceder a su hoja de vida como conductor, desde la comodidad de su casa, oficina o lugar de trabajo”.
El director regional del Registro Civil Pablo Mecklenburg explicó cómo obtener y activar la clave única que permitirá obtener este nuevo documento online. Además aseguró que la entidad a su cargo “se ha preocupado por facilitar los procedimientos a los usuarios, creando de manera progresiva nuevos servicios en la página web”.
El director regional del INJUV Claudio Aranci-bia, invito a los jóvenes a solicitar esta clave, “les recuerdo que estamos realizando una Gira en las Playas, donde contamos con el equipo de atención en terreno del Registro Civil y cualquier persona puede solicitar la clave inmediatamente”.
La Hoja de Vida del Conductor, contiene la información sobre Licencias de Conducir obtenidas, anotaciones, suspensiones o cancelaciones de la Licencia y las demás anotaciones que consten en el Registro Nacional de Conductores.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  INJUV Valparaíso se suma a “Red Nacional de Voluntariado Juvenil”
  Pacífica marcha "No más plomo en San Antonio"
  Agricultores sanantoninos conocieron manejo y tecnologías de canal San Pedro
  111 campesinos del la provincia de San antonio recibieron bono Indap
  Inauguran obras de reconstrucción del jardín infantil El Velerito
  Colegio Espíritu Santo realizó la 10° y última versión de su Feria Técnico Profesional
  Sernapesca realiza visita inspectiva a locales de venta de pescados y mariscos
  Escuela P. André Coindre certificó a alumnos de 1° basico en el marco del programa "Yo Leo"
  Prodemu, una institución al servicio de la mujer
  Municipio sanantonino realizó quinta versión de la Feria Universitaria
  Agrupación Chef del Mar viaja a Perú a Feria Gastronómica
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0