Miércoles 10 de Abril de 2013
Sence abre postulación a programa Becas Fondo de Cesantía

El programa está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios  activos del Seguro de Cesantía
• El formulario de solicitud de la Beca de Capacitación está disponible en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)
Como una manera de incentivar la postulación y dar a conocer la ejecución del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para el año 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Valparaíso, realizó una jornada informativa para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona.
Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario tendrán una cobertura de 450 becas a lo largo de la región, pudiendo entregar un monto máximo de 250.000 pesos por persona que postule, la cual podrá seleccionar un curso que cuente con código SENCE, y un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, siempre que éstos estén inscritos en el Registro Nacional vigente que mantiene el Servicio.
Mario Calderón Campos, director regional de SENCE, hizo un llamado a la población para que postule a este programa que “abre muchas puertas en el ámbito laboral a las personas de nuestra región que más lo necesitan, pues teniendo este beneficio que entrega el Fondo de Cesantía Solidario y SENCE, podrán acceder a los diversos cursos de capacitación que se ofrecen”, comentó.
César Núñez Morán, encargado Regional de Intermediación Laboral, mencionó que podrán acceder a este programa todas las personas cesantes que sean beneficiarias activas, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentren  dentro del proceso de certificación.
Núñez además informó que el formulario de solicitud de la Beca de Capacitación FCS está disponible en las OMIL  de la región y en la Oficina Regional de SENCE. Éste podrá ser retirado, completado y presentado sólo por beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. Las postulaciones estarán abiertas hasta completar los 450 cupos disponibles.


 
  Comunidad sorda de todo Chile espera ansiosa el primer Festival de Viña con lengua de señas
  Cartagena: Carabineros arrestó a mujer que tenía 39 plantas de marihuana en su propiedad
  Usuarios de Centro de Rehabilitación San Antonio de Padua rindieron homenaje a Violeta Parra
  En Cartagena realizan limpieza en el sector de la Estación de Ferrocarriles
  Construyen 130 metros lineales de cortafuegos en el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral
  Carabineros de Cartagena detiene a hombre que portaba cartera robada en El Tabo
  Incautan 23 matas de marihuana en El Tabo
  89 familias recibieron subsidios correspondientes al Programa Protección al Patrimonio Familiar de Serviu
  Puerto San Antonio realiza operativo de limpieza
  Exitosa Feria de Emprendimiento de Fosis en Algarrobo
  11 cartageninas recibieron certificación en masoterapia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0