Miércoles 10 de Abril de 2013
Sence abre postulación a programa Becas Fondo de Cesantía

El programa está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios  activos del Seguro de Cesantía
• El formulario de solicitud de la Beca de Capacitación está disponible en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)
Como una manera de incentivar la postulación y dar a conocer la ejecución del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para el año 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Valparaíso, realizó una jornada informativa para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona.
Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario tendrán una cobertura de 450 becas a lo largo de la región, pudiendo entregar un monto máximo de 250.000 pesos por persona que postule, la cual podrá seleccionar un curso que cuente con código SENCE, y un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, siempre que éstos estén inscritos en el Registro Nacional vigente que mantiene el Servicio.
Mario Calderón Campos, director regional de SENCE, hizo un llamado a la población para que postule a este programa que “abre muchas puertas en el ámbito laboral a las personas de nuestra región que más lo necesitan, pues teniendo este beneficio que entrega el Fondo de Cesantía Solidario y SENCE, podrán acceder a los diversos cursos de capacitación que se ofrecen”, comentó.
César Núñez Morán, encargado Regional de Intermediación Laboral, mencionó que podrán acceder a este programa todas las personas cesantes que sean beneficiarias activas, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentren  dentro del proceso de certificación.
Núñez además informó que el formulario de solicitud de la Beca de Capacitación FCS está disponible en las OMIL  de la región y en la Oficina Regional de SENCE. Éste podrá ser retirado, completado y presentado sólo por beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. Las postulaciones estarán abiertas hasta completar los 450 cupos disponibles.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Municipio de San Antonio fue sede de la Mesa Intercomunal de Migración y Refugio
  Superintendencia de Educación tendrá oficina de atención en San Antonio
  Escuela de Placilla cuenta con nuevas instalaciones
  Integrantes de la comunidad sanantonina visitaron instalaciones portuarias
  Positiva reunión de autoridades para disminuir congestión en Ruta de la Fruta
  Empresas y proveedores locales se reúnen en Feria de Negocios
  Clausuran acceso ilegal de aparcadero de camiones
  Vecinos de San Enrique aprenden computación
  Autoridades pesqueras presentan Centro de Monitoreo Satelital para embarcaciones satelitales
  Autor de robo de camión quedó en prisión preventiva
  A mano armada asaltan oficina de Chilexpress
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0