Miércoles 10 de Abril de 2013
Sence abre postulación a programa Becas Fondo de Cesantía

El programa está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios  activos del Seguro de Cesantía
• El formulario de solicitud de la Beca de Capacitación está disponible en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)
Como una manera de incentivar la postulación y dar a conocer la ejecución del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para el año 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Valparaíso, realizó una jornada informativa para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona.
Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario tendrán una cobertura de 450 becas a lo largo de la región, pudiendo entregar un monto máximo de 250.000 pesos por persona que postule, la cual podrá seleccionar un curso que cuente con código SENCE, y un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, siempre que éstos estén inscritos en el Registro Nacional vigente que mantiene el Servicio.
Mario Calderón Campos, director regional de SENCE, hizo un llamado a la población para que postule a este programa que “abre muchas puertas en el ámbito laboral a las personas de nuestra región que más lo necesitan, pues teniendo este beneficio que entrega el Fondo de Cesantía Solidario y SENCE, podrán acceder a los diversos cursos de capacitación que se ofrecen”, comentó.
César Núñez Morán, encargado Regional de Intermediación Laboral, mencionó que podrán acceder a este programa todas las personas cesantes que sean beneficiarias activas, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentren  dentro del proceso de certificación.
Núñez además informó que el formulario de solicitud de la Beca de Capacitación FCS está disponible en las OMIL  de la región y en la Oficina Regional de SENCE. Éste podrá ser retirado, completado y presentado sólo por beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. Las postulaciones estarán abiertas hasta completar los 450 cupos disponibles.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Prodemu certifica a 20 mujeres del programa Desarrollo de Competencias Laborales
  Próximo miércoles se decide si CFT estatal queda en San Antonio
  Fundación Siglo XXI entregó fondos para proyectos a 15 organizaciones
  En Santo Domingo realizan Primer Diagnóstico Participativo Medioambiental
  Trabajadores portuarios se comprometen con la Teletón
  Fosis certifica a sanantoninas ganadoras de Capital Semilla Yo Emprendo
  Invitan a profesores a Pasantía Cultural en Chiloé
  Continúa búsqueda de joven desaparecido en el río Rapel
  Con recital de Luis Jara, STI celebra a sus trabajadores y familias
  Unión Comunal del Adulto Mayor cumplió 17 años
  Charla sobre Patrimonio y Medio Ambiente en colegio Pulmayen de Cartagena
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0