Miércoles 10 de Abril de 2013
Sence abre postulación a programa Becas Fondo de Cesantía

El programa está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios  activos del Seguro de Cesantía
• El formulario de solicitud de la Beca de Capacitación está disponible en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)
Como una manera de incentivar la postulación y dar a conocer la ejecución del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para el año 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Valparaíso, realizó una jornada informativa para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona.
Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario tendrán una cobertura de 450 becas a lo largo de la región, pudiendo entregar un monto máximo de 250.000 pesos por persona que postule, la cual podrá seleccionar un curso que cuente con código SENCE, y un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, siempre que éstos estén inscritos en el Registro Nacional vigente que mantiene el Servicio.
Mario Calderón Campos, director regional de SENCE, hizo un llamado a la población para que postule a este programa que “abre muchas puertas en el ámbito laboral a las personas de nuestra región que más lo necesitan, pues teniendo este beneficio que entrega el Fondo de Cesantía Solidario y SENCE, podrán acceder a los diversos cursos de capacitación que se ofrecen”, comentó.
César Núñez Morán, encargado Regional de Intermediación Laboral, mencionó que podrán acceder a este programa todas las personas cesantes que sean beneficiarias activas, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentren  dentro del proceso de certificación.
Núñez además informó que el formulario de solicitud de la Beca de Capacitación FCS está disponible en las OMIL  de la región y en la Oficina Regional de SENCE. Éste podrá ser retirado, completado y presentado sólo por beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. Las postulaciones estarán abiertas hasta completar los 450 cupos disponibles.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Adultos mayores de El Quisco partieron a Pucón
  Finaliza exitoso ciclo Cuerdas del Corazón en plaza de Llolleo
  Se concretan importantes proyectos viales para San Antonio, Santo Domingo y Cartagena
  Alcaldesa solicitó al Intendente priorizar proyecto alcantarillado de Punta de Tralca
  Con positivo balance finalizó programa Acción Policial Focalizada de la PDI
  Director Regional de Serviu fiscaliza avances de proyecto Villa Génesis
  Autoridades analizan 10,9% de cesantía en la comuna de San antonio
  Seremi del Trabajo realizó visita de inspección a empresa Tasui
  58 nuevas salas cuna: meta para la Provincia al 2018
  Millonaria inversión del Minvu para pavimentos en San Antonio y El Quisco
  Autoridades concurrieron hasta obras de Mirador 1 y 2
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0