Miércoles 10 de Abril de 2013
Sence abre postulación a programa Becas Fondo de Cesantía

El programa está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios  activos del Seguro de Cesantía
• El formulario de solicitud de la Beca de Capacitación está disponible en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL)
Como una manera de incentivar la postulación y dar a conocer la ejecución del programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) para el año 2013, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Valparaíso, realizó una jornada informativa para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona.
Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario tendrán una cobertura de 450 becas a lo largo de la región, pudiendo entregar un monto máximo de 250.000 pesos por persona que postule, la cual podrá seleccionar un curso que cuente con código SENCE, y un Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, siempre que éstos estén inscritos en el Registro Nacional vigente que mantiene el Servicio.
Mario Calderón Campos, director regional de SENCE, hizo un llamado a la población para que postule a este programa que “abre muchas puertas en el ámbito laboral a las personas de nuestra región que más lo necesitan, pues teniendo este beneficio que entrega el Fondo de Cesantía Solidario y SENCE, podrán acceder a los diversos cursos de capacitación que se ofrecen”, comentó.
César Núñez Morán, encargado Regional de Intermediación Laboral, mencionó que podrán acceder a este programa todas las personas cesantes que sean beneficiarias activas, al momento de la postulación, del Fondo de Cesantía Solidario. Es decir, que se encuentren  dentro del proceso de certificación.
Núñez además informó que el formulario de solicitud de la Beca de Capacitación FCS está disponible en las OMIL  de la región y en la Oficina Regional de SENCE. Éste podrá ser retirado, completado y presentado sólo por beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario. Las postulaciones estarán abiertas hasta completar los 450 cupos disponibles.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Gobierno en Terreno llegó a la población 30 de Marzo
  Sence certifica a sanantoninos en el marco del programa +Capaz
  Escuela de Ingenieros moviliza medios a la zona de catástrofe
  Alerta Roja en Algarrobo por incendio forestal
  Inauguran Oficina de la Mujer en El Quisco
  OS7 detiene a sujeto que vendía droga a estudiantes
  Asumió nuevo directorio de la UNCOSAN
  Sercotec lanza nuevo instrumento para potenciar a las microempresas
  Posta de San Sebastian podrá contar con nuevo edificio
  Programa "Yo Opino, es Mi Derecho" se lanzó a nivel provincial en Algarrobo
  Fiscalizan obras de remodelación en Poza Azul de El Quisco
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0