Martes 4 de Junio de 2013
Convocan a seminario para transportistas escolares

Reunir a la mayor cantidad de transportistas escolares registrados de la Región de Valparaíso, tanto federados como independientes, en torno a temáticas relacionadas a la seguridad y a los requerimientos que exige el traslado de niños, es el propósito del Tercer Seminario de Capacitación para Transportistas Escolares que se desarrollará el próximo sábado 8 de junio en Viña del Mar.
El encuentro, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso y la Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile (Fen-tetuch), convoca a todos los conductores de transporte escolar de la Región con el objetivo de orientarlos respecto de los diferentes tipos de accidentes y situaciones en las que podrían verse involucrados durante los trayectos desde y hacia los establecimientos educacionales de los niños que trasladan.
Para ello, diversas entidades impartirán charlas informativas, entre ellas, personal del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes explicarán a los conductores temas relativos a la seguridad durante los trayectos, además de los aspectos de control que se consideran durante un operativo de fiscalización al transporte escolar y cuáles son las principales faltas detectadas.
También habrá una exposición de la Brigada de Delitos Sexuales de Carabineros y de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Asimismo, el seminario contará con la presencia de la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, además de representantes de las municipalidades de Viña del Mar y Valparaíso.
En la Región de Valparaíso son más de 1300 los vehículos de transporte escolar inscritos en los registros del Ministerio de Transportes.
Para los transportistas interesados, el encuentro es totalmente gratuito y sólo deben llegar a partir de las 9 horas, sin previa inscripción.
El encuentro tendrá lugar en dependencias de la sede Los Castaños de la Universidad de las Américas, en Viña del Mar.


 
  Clínica veterinaria móvil ofreció atención en el frontis del municipio sanantonino
  Autoridades realizan balance regional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
  Asociación de Fútbol Puerta del Paciífico invita a campeonato seniors este domingo
  Destacado arqueólogo nacional brindo charla en el Musa
  PDI recupera cargamento de oxido de zinc
  Director teatral sanantonino estrenará obra en el CCSA
  En El Quisco trabajan para mejorar seguridad durante el verano
  Sindicato de Obreros de la Construcción sufre tercer robo en poco más de un mes
  Interesante exposición científica llega a Santo Domingo
  147 alumnos certificó sede San Antonio de Fundación UPLA
  Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás atiende a gaviotas sobrevivientes de Algarrobo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0