Jueves 29 de Agosto de 2013
Buque Escuela Esmeralda llega a San Antonio

El B.E. "Esmeralda" ha cumplido 59 años al servicio de la Armada de Chile, desde que la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A. lo entregó al Gobierno de Chile, habiendo permitido a nuestro Pabellón Nacional lucir y flamear en más de 60 países y navegar por los mares del mundo.
Como parte del proceso de preparación, pruebas de arboladura y entrenamiento de maniobras veleras de la dotación para el Crucero de Instrucción 2013-2014, la Armada de Chile ha querido que la “Esmeralda” visite San Antonio como una forma de hacer partícipe y acercar cada vez más la institución a la comunidad de este importante puerto nacional, para lo cual se contó con el apoyo de Puerto Central en la disposición del sitio de atraque, a objeto que pueda ser visitada por la comunidad durante su permanecía que se extenderá desde el día 02 de septiembre a las 18:00, hasta el día 04 a las 09:00 horas.
Si bien es cierto el Buque Escuela se encuentra en un proceso estricto de entrenamiento y pruebas de su renovada arboladura y maniobra de velas, en esta recalada a San Antonio ha considerado recibir visitas a bordo el día 03 de septiembre, para lo cual se ha dispuesto el siguiente horario:
09:00 a 12:00 horas, visita de delegaciones.
13:00 a 18:00 horas, visitas de público en general.
El B.E. “Esmeralda” permanecerá atracado en el sitio N° 6 de Puerto Central y el ingreso de las visitas debe efectuarse por la entrada principal ubicada en Allan Macowan. Se solicita al público abstenerse de portar bolsos o bultos y respetar los horarios dispuestos.
Asimismo, aprovechando el anfiteatro natural que dan las características geográficas a la rada de San Antonio, como ciudad puerto, se invita a todos a observar su imponente y majestuosa imagen de buque velero desde los diferentes cerros, Paseo Bella-mar, Paseo 21 de Mayo, etc., tanto al ingreso, durante su permanencia y al momento del zarpe.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Detenidos, heridos y daños a la propiedad pública y privada dejó protesta de pescadores artesanales
  Pescadores artesanales se cansaron de esperar: paro nacional
  Agrupación Chef del Mar ofrecerá Muestra Gastronómica en el paseo Bellamar
  Fundación Siglo XXI realiza importante donación al Hospital de San Antonio
  Intendente anunció nuevo cuartel de bomberos en sector alto de San Antonio
  Nuevo Director Regional de Sernapesca se refiere a la crisis del sector
  Roban computadores y alimentos desde Dideco de San Antonio
  Sernapesca detecta merluza común y langostino amarillo al interior de embarcación
  12 mil atenciones adicionales de médicos especialistas en Hospital de San Antonio
  Reiteran necesidad de avanzar en una Ley de Puertos
  Portuarios paralizan por indicación sobre relevos para la media hora de colación
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0