Jueves 21 de Noviembre de 2013
Algarrobo se posiciona como una de las capitales del buceo en Chile

Siempre reconocida por su excelente gastronomía, paseos en lancha, pesca, velerismo, canopy, avistamiento de aves en los humedales o visitas a la Isla de los Pinguinos, actualmente este balneario  se presenta también como una de las mejores opciones para bucear en nuestro país gracias a sus buenas condiciones climáticas y  extraordinaria flora y fauna.
Cuando se hablaba de buceo en Chile acostumbrábamos oír sobre Quintay, Pichidangui o Los Molles, sin embargo, hoy Algarrobo se posiciona como una de las playas más atractivas y con mejores condiciones para bucear en el país no sólo por su cercanía con Santiago, sus buenos accesos o su hermosa arquitectura, sino también por tener aguas con poca corriente y muy protegidas que permiten el crecimiento de sus famosos bosques de algas y sus fantásticas formaciones rocosas ricas en flora y fauna marina.

Reconocida actualmente como “La Capital Náutica de Chile” Algarrobo es un lugar con variadas playas que ofrecen las condiciones ideales para realizar buceo deportivo autónomo o buceo con aire comprimido. Esta comuna es visitada todos los fines de semana y  en época de verano por cientos de turistas, muchos de ellos buceadores que buscan nuevas e interesantes inmersiones.

Ya no sólo podemos disfrutar de su excelente gastronomía, entretenidos paseos en lancha, pesca, velerismo, canopy, avistamiento de aves en los humedales o visitas a su ex islote, ahora Algarrobo también ofrece más de cuatro escuelas de buceo que ofrecen diversas alternativas y valores a sus visitantes.

Cuando los nuevos buzos recorren los famosos bosques de algas de Algarrobo y sus fantásticas formaciones rocosas ricas en flora y fauna marina, quedan admirados de la belleza que han encontrado bajo el agua, lo que los inspira a seguir buceando en estas aguas.

En las playas de Algarrobo se pueden encontrar más de 40 especies de peces (Lenguado, Vieja, Rollizo, Bilagay, Congrio Colorado, Trombollitos, etc) así como también numerosos invertebrados: gasterópodos (locos, caracoles, lapas, jaibas, etc), equinodermos (erizos,  estrellas y soles de mar, etc) y algas como la Lesonia o el Huiro de tallo largo. También los buzos de Algarrobo pueden observar mamíferos como lobos de mar o delfines y - con un poco de suerte- alguna ballena que ande de paso.

Al entrar al mar la profundidad varía de los 8 a 40 metros y la visibilidad promedio es de 7 a 10 metros - alcanzando los veinte con las mejores condiciones-  la temperatura del agua en invierno varía entre 10º y 12º y en verano va de 12 a 16 grados, dependiendo de la corriente que predomine.

Pablo Zavala, buzo instructor PADI y CMAS y fundador del Centro Buceo Algarrobo, comenta “Algarrobo es una zona de poca corriente y muy protegida, lo que hace que sea excelente para aprender a bucear, también tiene lugares expuestos al sur, que permite que sea rico en flora y fauna gracias a los vientos y las corrientes predominantes. Además, son aguas bien oxigenadas, condición que permite que practiquen todo tipo de buzos: expertos, medios y básicos”.


 
  SIP de Cartagena detuvo a dos personas por venta de cigarrillos no autorizados y música "pirata"
  Prodemu realizó Feria de Microemprendedoras
  Coopagua Santo Domingo: Creando conciencia en los escolares sobre el peligro de la escasez hídrica
  Con desfile cívico – militar conmemoran natalicio de José Miguel Carrera
  Instituto Psicopedagógico celebra su cumpleaños N° 38
  Sercotec hizo entrega de fondos a microempresarios y emprendedores
  Aduanas evita el ingreso de más de 36 mil unidades de esencias para cigarrillos electrónicos
  O.S.7 allanó dos domicilios incautando droga y dinero: tres detenidos
  Gobierno provincial y municipio tabino coordinan acciones por escasez hídrica
  Programa Quiero Mi Barrio llega nuevamente a San Antonio
  Reconocen a profesores que se acogen a retiro en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0