Lunes 24 de Marzo de 2014
Viña del Mar es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima

Un nuevo reconocimiento a nivel mundial recibió la ciudad de Viña del Mar, al ser destacada como la mejor ciudad del Mundo para vivir, según  sus condiciones de temperatura y clima.

El reconocido fotógrafo internacional Ed Darack, realizó  una selección de los 10 lugares mejores del mundo, lista que fue liderada por Viña del Mar, sobre ciudades como Barcelona, España; el noreste de Marruecos; Sassari, Cerdeña, Lisboa; San  Diego, California, Adelaide; la provincia de Coastal en Sudáfrica y Manjimup, Australia. Los resultados fueron publicados en el portal www.weatherwise.org,

“Este es un nuevo reconocimiento para la bella Viña del Mar, que valoriza sus atributos naturales como uno los mejores del mundo,  y  viene a fortalecer nuestro posicionamiento, como una ciudad  ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar. Viña del Mar, desde su fundación ha desarrollado una comuna respetuosa del medio ambiente  y en su planificación, los jardines, áreas verdes y parques son protagonistas. Si a ello le sumamos nuestra condición costera y un clima benigno, por cierto que somos un escenario de  vida apropiado para ser familia y desarrollarnos como persona”, dijo orgullosa la alcaldesa Virginia Reginato.

El criterio de selección se fundamenta mediante un rector de "necesidades fundamentales humanas", en que se compiló un hipotético "set clima perfecto" para una vida óptima, en toda la humanidad, con elementos meteorológicos para la salud física, mental, y emocional humana ideal, que incluye la temperatura, la humedad, el número medio de días de sol, y otros criterios, mediante el estudio de los resultados de las investigaciones realizadas sobre los efectos ambientales en  los seres humanos.

De acuerdo a este criterio Viña del Mar encabeza la lista, bajos los siguientes argumentos:

“Con una temperatura alta media, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del tiempo en el mundo de los humanos. Mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces.

Este nuevo reconocimiento se suma a que Viña  del Mar ha sido elegida por los chilenos durante tres años consecutivos, como la ciudad ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar; y en febrero fue nominada por  una encuesta  del “The Huffington Post”, como uno de los 10 destinos imperdibles de América Latina, en una oferta de 23 bellos y exclusivos lugares.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS
  Seminario Internacional congregó visiones sobre el futuro de la Educación Técnico Profesional del país
  Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio invita a médicos a postular a concurso de especialización
  Comuna de El Quisco dice "Bienvenido Verano"
  "Expo Feria de Turismo" y estreno de premiada película chilena "Aurora" tendrá Quintero para este fin de semana
  Municipio viñamarino destina cifra récord de recursos para prevención de incendios forestales
  El Nombre de la Rosa y fundamentos de la Educación del Nuevo Milenio (ENM)
  TENEMOS QUE SER MÁS COHERENTES CON EL ESPÍRITU HUMANO
  México: Entre la democracia y la anarquía
  Masiva participación en evento parques públicos en Algarrobo
  Seguridad Ciudadana de Reñaca Alto se refuerza con nuevas alarmas comunitarias
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0