Lunes 24 de Marzo de 2014
Viña del Mar es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima

Un nuevo reconocimiento a nivel mundial recibió la ciudad de Viña del Mar, al ser destacada como la mejor ciudad del Mundo para vivir, según  sus condiciones de temperatura y clima.

El reconocido fotógrafo internacional Ed Darack, realizó  una selección de los 10 lugares mejores del mundo, lista que fue liderada por Viña del Mar, sobre ciudades como Barcelona, España; el noreste de Marruecos; Sassari, Cerdeña, Lisboa; San  Diego, California, Adelaide; la provincia de Coastal en Sudáfrica y Manjimup, Australia. Los resultados fueron publicados en el portal www.weatherwise.org,

“Este es un nuevo reconocimiento para la bella Viña del Mar, que valoriza sus atributos naturales como uno los mejores del mundo,  y  viene a fortalecer nuestro posicionamiento, como una ciudad  ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar. Viña del Mar, desde su fundación ha desarrollado una comuna respetuosa del medio ambiente  y en su planificación, los jardines, áreas verdes y parques son protagonistas. Si a ello le sumamos nuestra condición costera y un clima benigno, por cierto que somos un escenario de  vida apropiado para ser familia y desarrollarnos como persona”, dijo orgullosa la alcaldesa Virginia Reginato.

El criterio de selección se fundamenta mediante un rector de "necesidades fundamentales humanas", en que se compiló un hipotético "set clima perfecto" para una vida óptima, en toda la humanidad, con elementos meteorológicos para la salud física, mental, y emocional humana ideal, que incluye la temperatura, la humedad, el número medio de días de sol, y otros criterios, mediante el estudio de los resultados de las investigaciones realizadas sobre los efectos ambientales en  los seres humanos.

De acuerdo a este criterio Viña del Mar encabeza la lista, bajos los siguientes argumentos:

“Con una temperatura alta media, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del tiempo en el mundo de los humanos. Mundialmente conocida por sus playas de arena blanca (y absolutamente hermoso clima), y libre de la amenaza de las tormentas y los tornados ciclónicos feroces.

Este nuevo reconocimiento se suma a que Viña  del Mar ha sido elegida por los chilenos durante tres años consecutivos, como la ciudad ideal para vivir, estudiar, visitar y trabajar; y en febrero fue nominada por  una encuesta  del “The Huffington Post”, como uno de los 10 destinos imperdibles de América Latina, en una oferta de 23 bellos y exclusivos lugares.

Enviar Articulo Enviar Articulo

 
  Cárcel de Los Andes mantiene un nutrido calendario artístico-cultural para sus internos
  Georgy Schubert, Defensor Nacional: “El fallo de la Corte Interamericana reafirma lo que ha sostenido la Defensoría Penal Pública”
  Viña del Mar premió la creatividad artística de personas con capacidades diferentes
  LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN DEL NUEVO MILENIO (ENM) Parte II
  Seremi de Justicia de Valparaíso llama a utilizar el Registro de Inhabilidades para prevenir el abuso sexual infantil
  Catapilco fue sede de la primera reunión del Consejo Consultivo Infantil
  Interponen denuncia por apropiación indebida de pensión hacia persona mayor en situación de calle
  Funcionarios del IPS se certificaron como Expertos en Servicio
  BIg Band Puerto de San Antonio invita a celebrar sus 11 años
  Décima jornada de salud penitenciaria analiza el suicidio en unidades penales
  Estudiantes de la UPLA, sede San Antonio, se integran a empresa Maersk
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0