Lunes 18 de Enero de 2016
Se lanzó "Litoral Creativo", escuela de emprendimiento para artistas

En el centro Cultural San Antonio se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto «Litoral Creativo», el cual es financiado financiado por el programa de Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio.
 La actividad contó con la presencia del Director Regional de Corfo, la Directora Regional de la Cultura y las Artes, el ex Seremi de Economía, con quien se inició el proyecto, directorio de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, entre otros.
 El proyecto contempla talleres de capacitación, asesorías per-sonalizadas y dos seminarios para artistas, gestores culturales y creativos de la provincia.
El objetivo de este programa es promover el desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento y la innovación en beneficiarios mayores de 18 años que provengan de diversas disciplinas artísticas, rubros, oficios o profesiones de sectores como artes visuales, teatro, danza, editorial, música, diseño artesanal, audiovisual, diseño, medios de comunicación, patrimonio y educación, entre otros.
 “Litoral Creativo es un programa que entrega herramientas para el desarrollo de emprendimientos creativos e incentiva la colaboración entre quienes los desarrollan”, señala Verónica Palomino, directora del CCSA.
 Fernando Vicencio, director regional de Corfo, manifestó que “a través de este programa se busca fortalecer las competencias de los emprendedores creativos de la provincia de San Antonio para desarrollar mayor competitividad y asociatividad entre ellos. Con esto se espera también generar un polo de emprendimiento e innovación focalizado en el Eje Estratégico de las industrias creativas, y hacerlo extensivo a dicha provincia en el marco del Litoral de Los Poetas”.
 La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, destacó que “en la provincia de San Antonio hay un polo cultural importante y esta Escuela de Emprendimiento viene a dar un impulso también a la economía creativa, que sin duda hoy constituye un polo relevante de desarrollo, donde nuestros artistas y creadores tienen mucho que aportar y también que aprender, así que esperamos que se inscriban, participen y puedan trabajar en este ámbito que dará un valor agregado al talento y emprendimiento local que ya existe".
 “Invitamos a hombres y mujeres mayores de 18 años de San Antonio y alrededores a inscribirse a este importante programa de capacitación. Son bienvenidos todos quienes tengan alguna idea de negocios para sus productos o servicios”, indicó el alcalde Omar Vera, presidente de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes.
 Alex Paredes, encargado del proyecto, quien ha realizado este tipo de escuelas en diferentes países, explicó que es lo que se pretende.
 «Es  un programa que va a durar alrededor de  un año, donde vamos a entregar herramientas de  emprendimientos culturales a artistas, gestores culturales, gente del área creativa.  La idea es que esta herramienta les permita convertirse en emprendedores con modelos sostenibles económicamente; es decir, que se pueda vivir de lo que aprendimos a hacer, de lo que nos gusta», explicó.
 La gestión cultural, agregó, tiene la partida y término de un proyecto y cuando termina, hay que empezar con otro, aquí estamos hablando de un  modelo en el cual podamos tener continuidad con un  modelo de ingreso, además van a tener una certificación, luego de 10 meses de participación, con seminarios, laboratorios, asesorías y mentorías
Las postulaciones para la Escuela de Emprendimiento se realizarán a partir de hoy y hasta el 10 de marzo, a través del sitio web www.litoral creativo.cl y de manera presencial en la OIRS de todas las municipalidades de la provincia.


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0