Jueves 3 de Marzo de 2016
Viña del Mar cuenta con el Centro de Rehabilitación cardiovascular más moderno de latinoamerica

Una excelente noticia para los pacientes vulnerables con insuficiencia cardiaca y post operados de cirugía cardiovascular de la región y el país se dio a conocer hoy con la inauguración del Centro de Rehabilitación Cardiovascular de la Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer.

A la ceremonia que abrió el nuevo recinto, asistieron la alcaldesa Virginia Reginato; el intendente regional, Gabriel Aldoney; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo; el director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo; el presidente de la Fundación Cardiovascular Dr. Kaplan, Dr. Oneglio Pedemonte, la concejal Laura Giannici y consejeros regionales, entre otras autoridades y beneficiarios invitados.

Esta iniciativa es la concreción de un proyecto integral elaborado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Hospital Gustavo Fricke y la fundación, el que obtuvo financiamiento del Gobierno Regional. El centro podrá atender a 10 personas simultáneamente y cuenta con equipos de última generación, así como con profesionales en las áreas de nutrición, psicología, cardiología y kinesiología. Su inversión asciende a los $241 millones, lo que permite a la región contar con el centro de rehabilitación cardiovascular más moderno del país y de Latinoamérica.

“Nos llena de alegría que Viña del Mar cuente con este Centro de Rehabilitación Cardiovascular, pues como municipio conocemos de cerca la noble labor de la Fundación Dr. Jorge Kaplan, con la que trabajamos permanentemente en alianza para prevenir enfermedades cardiovasculares en la comunidad. Es así que seguiremos trabajando juntos para continuar esta importante labor social que en vida siempre cultivó el recordado Dr. Jorge Kaplan”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

El presidente de la Fundación Dr. Oneglio Pedemonte, señaló que “este es un enorme proyecto desde el punto de vista científico, es uno de los más importantes del país y cuenta con la mejor tecnología del mundo. Gracias a este centro los pacientes tendrán una mejor calidad de vida y sobrevida, pues junto con el equipamiento al que tendrán acceso, estarán acompañados por un completo equipo de profesionales de diversas áreas”.

Por su parte, el intendente regional, Gabriel Aldoney, manifestó que “este centro tiene un sentido muy importante para la región. Aquí ha habido un acuerdo con una fundación sin fines de lucro, que trabaja en la rehabilitación y fomenta la investigación en enfermedades cardiovasculares. Este es un camino que va fortaleciendo la salud pública, con lo que se satisface una demanda social que es impostergable.


 
  Fundación Cosmos pide participación de la ciudadanía en gobernanza del Santuario de la Naturaleza de Santo Domingo
  Aún no hay fecha para reiniciar obras del nuevo hospital
  Gobernadora detalló anuncios del gobierno para la clase media
  Provincia sumó 12 nuevos casos de Covid-19
  Detienen a falso aparcador que comercializaba marihuana
  Comisión de Salud despacha a Sala proyecto que congela planes de salud en periodo de pandemia
  Denuncian que control sanitario en el ingreso a la comuna de Algarrobo no estaba funcionando
  Tres sujetos fueron detenidos por robo en parcela
  Carabineros recuperó vehículos en taller mecánico informal
  Provincia sumó solo 3 casos nuevos de Covid-19
  Adulta mayor resultó lesionada tras explosión en una cabaña
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0