Lunes 21 de Marzo de 2016
Militante del Partido Comunista Daniel Garrido es nuevo presidente del CORE de Valparaíso

Por primera vez en la historia de los Consejos Regionales de Chile, electos de manera directa por la comunidad, un militante del Partido Comunista (PC) es elegido por sus pares para presidir esta institución. Se trata de Daniel Garrido Quintanilla, quien asumió la presidencia del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, tras la renuncia de Mario Pérez Navarro, militante del Partido Radical (PR).
 Las primeras palabras de Garrido fueron para agradecer el apoyo de las diferentes bancadas políticas. “Es una gran responsabilidad presidir un cuerpo colegiado, integrado por consejeros regionales que han sido electos democráticamente por la ciudadanía, y además es la primera vez que un militante del Partido Comunista asume la presidencia de un CORE en Chile, y eso dice relación con los avances democráticos que han ido ocurriendo en nuestro país y su profundización”, señaló.
 Asimismo, el nuevo presidente indicó que el sello de su gestión estará dirigido a lograr que el CORE de Valparaíso tenga una vinculación directa con la comunidad, ya que “nosotros no sólo aprobamos cifras de recursos, sino que también proyectos que tienen que ver directamente con el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, y esta institución tiene que saber comunicar como hemos contribuido al desarrollo de la región”, dijo.
En tanto, el ya ex presidente del CORE de Valparaíso, Mario Pérez Navarro, explicó que su renuncia obedece a razones personales y también por el inicio de su precandidatura, al interior del Partido Radical, a un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año.
Respecto al balance de su gestión a la cabeza de este cuerpo colegiado, manifestó sentirse satisfecho, pues “se aprobaron importantes carteras de proyectos que benefician a todas las comunas de la región de forma equitativa, mientras que además se avanzó en un estrechamiento de las relaciones con el Ejecutivo, quedando a la par, “ya que las decisiones que tienen que ver con el presupuesto regional se toman en conjunto con el intendente”.
“Me voy satisfecho con el trabajo realizado y agradezco la oportunidad que me dieron mis pares de al haberme elegido para conducir uno de los Consejos Regionales más grandes del país, al mismo tiempo que le deseo mucho éxito en su gestión al nuevo presidente”, afirmó.
A su vez, el intendente, Gabriel Aldoney, destacó como un “hecho histórico” el que un militante del Partido Comunista presida el CORE, “lo que representa el camino a la normalidad democrática del país, además que el resultado de la elección fue sin votos en contra, lo que demuestra que en este cuerpo colegiado hay espacios para un trabajo que va más allá de las diferencias políticas, con el fin de buscar acuerdos para el desarrollo de la región”, concluyó.
 Daniel Garrido Quintanilla tiene 41 años, es profesor de Castellano y Magister en Comunicación y Periodismo. Además, es militante del Partido Comunista desde 1988 y actual integrante del Comité Central de dicha colectividad política. Actualmente, es consejero regional representante de la Provincia de Petorca.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0