Viernes 19 de Agosto de 2016
Escolares aprenden técnicas del emprendimiento con juego de tablero “El Plan” en torneo de la FIN-PUCV

Más de 190 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la V Región se reunieron en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para competir en las preparatorias de Torneo de Emprendimiento Escolar 2016. 
Fueron más de 190 estudiantes, pertenecientes a 30 colegios de la V Región, los que participaron en la primera etapa del Torneo de Emprendimiento Escolar “El Plan”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de su Proyecto Ingeniería 2030, con el apoyo de la consultora Momento Cero.
En la instancia, los estudiantes pudieron conocer el juego de tablero “El Plan: la aventura de emprender”, una herramienta lúdico- educativa con la que se busca que los jugadores desarrollen las habilidades y competencias necesarias para convertir sus ideas innovadoras en grandes proyectos. “Es una manera de aprender, de emprender en un juego, pero te puede ayudar en la vida real y le puede servir a cualquiera. Además, lo he pasado súper bien”, comentó James Venegas, estudiante del Colegio Tripulantes de Valparaíso.
Durante las Preparatorias, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a escolares de otros colegios y compartir con personas con sus mismos intereses. Estefanía Villanelo, alumna del Colegio Esperanza de Quilpué, calificó la experiencia como  un encuentro“súper entretenido para conocer gente nueva, para aprender a trabajar con personas que uno no conoce. Es muy entretenido y cuando uno le toma el ritmo al juego, se aprende bastante”.
Mientras los estudiantes jugaban, los profesores a cargo de los cursos también pudieron conocer el tablero “El Plan”, y compartir con los docentes de todos los colegios invitados. Carolina Behrendsen, profesora del colegio Saint Paul´s de Viña del Mar, calificó las preparatorias como “una instancia de aprendizaje para los chicos, pero no sólo por el juego en sí, sino que también es súper bueno que puedan compartir con chicos de otros colegios. Al principio se nota que están un poco tensos, pero el mismo juego hace que los prejuicios y las inseguridades vayan quedando de lado”.
Los escolares, que cursan de octavo a cuarto año medio, volverán a encontrarse el próximo 6 de septiembre en una nueva etapa del Torneo de Emprendimiento Escolar 2016, esta vez, en una instancia más decisiva: las clasificatorias. En esta nueva fecha se definirá qué equipos pasarán a la final regional que se desarrollará en octubre, para luego ser parte de las Olimpiadas Nacionales de Emprendimiento, que se realizarán en Valparaíso durante el mes de noviembre.


 
  Sector rural de Piguchén cuenta con nuevo y moderno jardín infantil
  Exitosa venta tuvieron productos creados por internos de San Felipe
  Municipalidad de Limache y Senda inauguran nueva oficina Previene en la comuna
  Los desafíos de la salud bucal en Chile
  EL RESPETO COMO EXIGENCIA ARMÓNICA
  Jóvenes universitarios se la juegan por innovador proyecto
  Olmué: médicos son obligados por la Contraloría a reintegrar millonarias sumas de dinero por incumplimiento efectivo de la jornada laboral
  Municipio viñamarino adopta medidas de contingencia por aviso de marejadas
  Lanzan Mapa Turístico de San Felipe y del Valle de Aconcagua con datos útiles y actividades de la zona
  Experto advierte que perdón del Papa por abusos de la Iglesia anticipa acciones contra el obispo Barros
  Tendencias
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0