Miércoles 4 de Octubre de 2017
Excelente convocatoria a seminario «Coyuntura Económica y Proyecciones»

En dependencias de la ACHS en la comuna de San Antonio se efectuó la jornada, que tuvo como objetivo informar a los asociados e invitados de la Cámara de Comercio Industria Servicios y Turismo de San Antonio (CCISA) sobre el panorama actual, coyuntura económica y proyecciones en la industria.
 La expositora a cargo de este seminario fue Bernardita Silva, actualmente gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, y quien inició su carrera en dicha entidad el año 2011 como asesora económica, ocupando el cargo del Departamento de Estudios del gremio desde el año 2013
 Silva, explicó que la presentación que dio a los casi 60 empresarios de San Antonio que asistieron a la actividad, tuvo que ver con diversas temáticas  relevantes en el panorama actual del país.
 "Es un seminario sobre economía, proyecciones, el escenario que estamos viviendo; porque el país lleva unos 3 años de débil crecimiento, de caída de la inversión. Entonces, estuvimos viendo un poco lo que esta pasando, cuales son las categorías más afectadas, como se esta recuperando de a poco el consumo, empleo y dar una pincelada un poco a lo que estamos viviendo en el escenario económico. Este es un seminario informativo, para conocer lo que esta sucediendo económicamente en el mundo, en Chile, cuales son los desafíos. En general podemos decir que tenemos 4 grandes desafíos; que son  recuperar la inversión; recuperar la productividad; más y mejores empleos; y recuperar también el consumo", detalló la gerente de estudios de la Cámara Nacional de Comercio.
 Junto con esto, la profesional dialogó con los asistentes sobre un tema importante para el desarrollo de la industria local, la próxima llegada de cruceros al puerto de San Antonio.
 Bernardita Silva, señaló que "el tema de los cruceros es un desafío positivo que tiene San Antonio; se cree que cuando se bajan los turistas, gastan cerca de 100 dólares diarios. Entonces, ahí hay una oportunidad de ser capaces de atender las necesidades de los distintos turistas que se bajen de manera satisfactoria, para que los cruceros sigan llegando a la ciudad".
 Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Industria Servicios y Turismo de San Antonio (CCISA), Fernando Barahona, indicó que como entidad se han esforzado en ofrecer "un seminario a nuestros socios y algunos invitados especiales acerca de un tema coyuntural y las proyecciones económicas que se vienen para los próximos años, fundamentalmente con lo que existe hoy y que se viene para el futuro. Creo que ha sido una muy buena presentación, la gente ha participado bastante y creemos que este tipo de charlas y seminarios debemos seguir haciéndolos".
 Carolina Arancibia, gerente gremial de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que la  iniciativa "esta dentro de nuestro plan gremial (de) hacer trabajos concretos con nuestras regiones y asociados. La idea es que siempre estamos tratando de acercar los temas que más le preocupan a nuestros asociados, en este caso la proyección económica. Tratamos de descentralizar el tema de la capacitación a nuestros socios, a principios de año recabamos la información que más les interesa y hacemos un plan de trabajo anual y esto es un ejemplo de eso".
 Finalmente, los asistentes al seminario destacaron la importancia de poder tratar diversas temáticas que son fundamentales para el desarrollo de la economía y fortalecimiento de los negocios locales.
 Pedro Gutierrez, jefe de tienda de Javer, añadió que el seminario "es interesante del punto de vista del recurso humano; dentro de todo el seminario rescató el tema de la capacitación de recursos humanos. Yo creo que estamos muy al debe y el comercio lo resiente, muchas veces el cliente su queja es por la atención que da nuestro personal, no solamente en el área del comercio, sino que en general en toda la zona, (donde) carece mucho de capacitación y tenemos que darla a nuestro personal".


 
  Exitosa Feria laboral en El Tabo
  Entregan recomendaciones sobre la nueva Ley de Convivencia Vial en San Antonio
  Invitan a la comunidad a disfrutar de las actividades navideñas en San Antonio
  Alta convocatoria marcó el encuentro de la Comisión de Derechos Humanos de San Antonio y el INDH
  Ya está el listado de veleristas que representarán a Chile en el Sudamericano de Optimist 2019
  Vecinas de Santo Domingo aprenden sobre cocina saludable
  IPS San Antonio se coronó con excelencia como lugar de Trabajo Promotor de Salud
  Colegios sanantoninos se lucieron en Muestra de Cocina Navideña y Pesebres
  Pilotos del San Antonio Bicicross mostraron trofeos conseguidos en Campeonato Metropolitano
  Diputados y Rescate Pingüino piden no renovar concesión a Cofradía Náutica
  El Tabo: Mujeres del programa Jefas de Hogar obtuvieron fondo Capital Semilla
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0