Miércoles 11 de Octubre de 2017
Consejo de la Cultura donó libros al hospital Claudio Vicuña

Más de cien libros don el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, actividad enmarcada en la iniciativa denominada “Sala de Lectura en cinco provincias de la Región”.
 La entrega, efectuada este martes en la sala de espera del Servicio de Pediatría, que contó con la presencia dela directora regional, Nélida Pozo, del subdirector Administrativo del establecimiento, Fernando Saá, del voluntariado y de funcionarios, representó la puesta en marcha a nivel local de este programa incluido en elPlan Nacional de la Lectura.
 “Estamos presentes en los ocho hospitales públicos de Valparaíso y este es un lugar que siempre ha acogido las iniciativas del Consejo de la Cultura. Hicimos una alianza importante con los funcionarios, los directivos y las voluntarias del Hospital para implementar un espacio de fomento a la lectura para los pacientes y para los profesionales que aquí trabajan”, manifestó la autoridad.
 En representación de la dirección del Hospital, su subdirector administrativo, Fernando Saá, tras recibir la donación dijo estar feliz de apoyar la iniciativa de forma pionera en la región y añadió que “estamos contentos de seguir afianzando esta alianza que se refleja en la atención que entregamos a nuestros pacientes desde el año 2013, cuando se crearon cinco puntos lectores en el establecimiento con presencia permanente de cuentacuentos en Pediatría”.
 La sala de lectura se ha ejecutado exitosamente en los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar; Doctor Víctor Hugo Möllde Cabildo; San Camilo de San Felipe; Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache; San Martín de Quillota y Adriana Cousiño de Quintero.


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0