Miércoles 11 de Octubre de 2017
Consejo de la Cultura donó libros al hospital Claudio Vicuña

Más de cien libros don el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, actividad enmarcada en la iniciativa denominada “Sala de Lectura en cinco provincias de la Región”.
 La entrega, efectuada este martes en la sala de espera del Servicio de Pediatría, que contó con la presencia dela directora regional, Nélida Pozo, del subdirector Administrativo del establecimiento, Fernando Saá, del voluntariado y de funcionarios, representó la puesta en marcha a nivel local de este programa incluido en elPlan Nacional de la Lectura.
 “Estamos presentes en los ocho hospitales públicos de Valparaíso y este es un lugar que siempre ha acogido las iniciativas del Consejo de la Cultura. Hicimos una alianza importante con los funcionarios, los directivos y las voluntarias del Hospital para implementar un espacio de fomento a la lectura para los pacientes y para los profesionales que aquí trabajan”, manifestó la autoridad.
 En representación de la dirección del Hospital, su subdirector administrativo, Fernando Saá, tras recibir la donación dijo estar feliz de apoyar la iniciativa de forma pionera en la región y añadió que “estamos contentos de seguir afianzando esta alianza que se refleja en la atención que entregamos a nuestros pacientes desde el año 2013, cuando se crearon cinco puntos lectores en el establecimiento con presencia permanente de cuentacuentos en Pediatría”.
 La sala de lectura se ha ejecutado exitosamente en los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar; Doctor Víctor Hugo Möllde Cabildo; San Camilo de San Felipe; Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache; San Martín de Quillota y Adriana Cousiño de Quintero.


 
  Más de 100 habitantes de Casablanca egresaron del programa +Capaz
  Subdere entregará más de $11 millones para esterilizar mascotas en San Antonio
  Dirigenta sindical busca un cupo en la Cámara Baja por el Distrito 7
  Inauguran salas de inglés del programa Digital GO 4 en San Antonio
  Adultos mayores disfrutaron de obra de teatro presentada por el Sernac
  Feria de Salud Mental tuvo su segunda versión este martes
  14 organizaciones de Santo Domingo se adjudicaron Fondos Concursables de Seguridad Ciudadana
  Mesa del Sector Público se mantiene en Estado de Alerta
  Autoridades invitan a Consulta Ciudadana sobre inclusión Laboral
  Geeta Chandran se presentará en el CCSA en el marco de los 70 años de la independencia de India
  Positivo balance dejó nueva versión de Presupuestos Participativos en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0