Miércoles 11 de Octubre de 2017
Con exposición municipio sanantonino celebró Día de la Protección Civil

En el frontis del municipio sanantonino se realizó una Feria, en el marco de la celebración del Día de la Protección Civil.
 En la actividad participaron  entidades integrantes de la Red Comunal de Protección Civil, entre ellas, Cruz Roja, Defensa Civil, Red Nacional de Emergencia, Policía de Investigaciones, Conaf.
 Claudia Roblero, directora de Gestión Social del municipio explicó que el objetivo de la Feria fue dar a conocer a la comunidad las organizaciones que trabajan día a día en la protección de las personas y del medio ambiente.
 «Estamos celebrando el Día Nacional de la Protección Civil, el objetivo de la actividad es que la comunidad sepa cuál es nuestro sistema comunal de protección civil, integrado por organizaciones de  orden público y de voluntariado. La idea es que los vecinos y vecinas sepan que no solo estamos aquí para las emergencias sino también  para la prevención».
 Claudia Roblero también se refirió a la obra que presentaba la compañía Mala Pata, la cual «tiene como propósito sensibilizar a los vecinos y vecinas y especialmente a la comunidad escolar sobre la prevención en caso de terremotos y tsunamis, como  sobre los incendios forestales. La idea es que tanto niños como adultos puedan tomar conciencia de la importancia de la prevención».
 Juan Carlos Ortiz, encargado de Protección Civil de la comuna destacó la importancia de realizar estas actividades, de manera de acercarse aún más a la comunidad las organizaciones que trabajan en la protección y relevó el sistema de trabajo que desarrollan.
 «Es bastante importante realizar este tipo de actividades, aquí se congregan todas las instituciones que participan directamente a apoyo a la municipalidad en caso de emergencias y catástrofes. Tenemos una coordinación permanente, todos los  meses se realiza una reunión donde nos vamos organizando y coordinando, preparándonos para todo tipo de eventos, especialmente los incendios forestales».
 En relación a los incendios forestales, precisamente en una época que estos comienzan a multiplicarse, Juan Carlos Ortiz explicó la forma en que se realiza la prevención.
 «En relación a los incendios forestales estamos trabajando en dos modalidades, con vigías forestales municipales, personas aptas para detectar incendios forestales y dar  aviso inmediato a nuestra Central y poder comunicarnos  directamente con  Bomberos y Conaf. La segunda forma de prevención que tenemos es mediante cortafuegos en los sectores mas conflictivos donde hay quebradas, personal municipal y de Conaf están trabajando en ello, una forma práctica de realizar prevención», finalizó.


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0