Miércoles 11 de Octubre de 2017
Exitosa IV Feria de Ciencia y Tecnología en Santo Domingo

Este martes se realizó la cuarta versión de esta feria científica en la comuna parque, la cual por primer año invitó a estudiantes de todos los establecimientos municipales de la zona, con el objetivo de mostrar el trabajo realizado durante el año en temáticas de ciencia y tecnología.
 La feria se realizó en el gimnasio del colegio People Help People, contando con la participación de centenares de estudiantes, quienes por curso presentaron diversas temáticas y aristas de la ciencia.
 El alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez, destacó que esta es "una feria científica muy interesante, que busca promover la tecnología, innovación y la ciencia en nuestros alumnos de los colegios municipalizados. Aquí podemos ver una gran cantidad de stands que desarrollan todas estas escuelas, hemos invitado también al Parque de la Ciencia, que esta en nuestra comuna y es una gran actividad para nuestros niños y alumnos para conocer y educarse más en estas áreas que son más especificas y que aportan un grado de conocimiento importante para nuestros niños. Sorprende la creatividad de muchos de los niños, donde hacen simulaciones muy atractivas para representar como funcionan (las distintas temáticas), como lo han representado con figuras para que sea súper explícito para poder verlo en estas instancias. Realmente es una muy buena actividad y realmente felicitamos a todas las organizaciones y al colegio, porque vamos marcando una pauta en temas muy importantes para nuestros niños, como esta feria científica".
 Por primera vez en la comuna parque se decidió incorporar a niños de las escuelas rurales, además de los establecimientos unidocentes a esta feria, con el objetivo que los pequeños pudieran conocer aun más de la ciencia, especialmente debido a la trascendencia que tiene en la sociedad.
 "Sabemos que acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a nuestros pequeños es una necesidad, el país y la economía se mueve gracias a proyectos de innovación y proyectos de emprendimiento, que obviamente tienen tecnología. La ciencia es una rama muy importante y que el People en particular tiene como sello. Es por eso, que en esta cuarta (feria) hemos querido invitar y abrir la convocatoria a otros establecimientos rurales y unidocentes de nuestra comuna, con la finalidad de acercar desde los más pequeños hasta los más grandes la ciencia y tecnología. (Estamos) contentos, vemos la cantidad de stands con muchachos que están trabajando con ciencia y tecnología, lo que da cuenta del fruto de la colaboración que hay con nuestros docentes en cada uno de los establecimientos", agregó el director del Daem de Santo Domingo, Luis Vega.
 En tanto, Raúl Martinez, jefe técnico de enseñanza media del colegio People Help People, detalló que durante la actividad se mostró lo que "los alumnos realizan durante el año escolar, hay varios proyectos que son muy destacados; como por ejemplo, aquellos que tienen relación con la física, donde se presenta toda la parte de óptica; en la parte química, donde se esta presentando como los alumnos elaboran los jabones; y en biología todo lo que tiene que ver con las células. Aparte hay varios invitados de distintos lugares de la comuna de Santo Domingo, quienes traen sus propios proyectos, lo que también lo hace interesante".


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0