Miércoles 11 de Octubre de 2017
¿Atribución?

“Tomarse una atribución que no corresponde”, es expresar o tomarse la libertad de hacer o decir algo que no se le ha pedido que expresen o que hagan un grupo de personas o un individuo en particular. Muchas veces es un acto de irresponsabilidad y falta de respeto, es como romper  e ir en contra de lo establecido, aun mas, es penado por la ley, ya que la nación con los poderes que posee, faculta a instituciones y a personas determinadas para que tomen atribuciones de acuerdo a lo que dicen nuestras leyes. Sin embargo esta toma de atribuciones que no corresponde en algunos casos es vista de manera justificada y necesaria por gran parte de la sociedad aun que suene insensato decirlo y escucharlo.
 El tomar un estandarte de lucha o tomarse estas atribuciones es un reclamo a las serias deficiencias y fallas que imperan en una sociedad como la nuestra, con notorias falencias en leyes malas, antiguas, permisivas y muchas veces injustas, las que provocan y desencadenan malas relaciones humanas y notorios aumentos en distintos tipos de errores e ilícitos; las frustraciones de las personas al ver como funciona la justicia en Chile, ver como las policías son superadas en su accionar; y apreciar  la facilidad con la que salen en libertad los delincuentes, hacen que aparezcan pequeños grupos con intenciones de hacer justicia con sus propios medios. Así nacen las detenciones ciudadanas, que en simples palabras, es la demostración del pueblo en una especie de ajusticiamiento publico en el se cometen excesos de violencia física innecesaria. “El pueblo se esta aburriendo y hartando de los delincuentes”, lo que nos conduce a una peligrosa y muchas veces justificada forma de querer hacer justicia por nuestras propias manos. Estas detenciones ciudadanas con toques de irracionalidad en la agresión física, es una gran demostración a lo que se puede llegar, si es que no se le da una solución como corresponde a la delincuencia en Chile.
 Hoy en día existe un grupo de jóvenes a los que la prensa  ha llamado “Los vengadores”, ellos proponen en su actuar combatir la delincuencia en las calles, son como patrullas ciudadanas que vigilan la ciudad avisando a las policías o seguridad ciudadana de algún ilícito y muchas veces cuando el caso lo amerita ejercen las comentadas detenciones ciudadanas que hoy en día, valga la redundancia, ya son una realidad.
 El creerse un súper héroe es una actitud no muy sana, es inmadura, arriesgada y peligrosa, pero de todas maneras es mucho más sano que ser un delincuente. Esta actitud de creerse Batman o Superman es una fantasía que muchos teníamos cuando éramos  niños y de una u otra manera siempre quisimos tener dotes y poderes  de súper héroes, los imitábamos en nuestros juegos y nos divertíamos creyéndonos ellos, sin embargo era solo un juego, era ficción, siendo la realidad algo totalmente distinto. El tomar esta conducta de vengador justiciero es muy peligrosa e ilícita, tomarse las atribuciones que pertenecen a las policías de la nación o a organismos de seguridad particulares facultadas para ello; rayan en lo ilegal, mas aun creerse policía, juez y verdugo no tiene justificación, pero nos guste o no, a gran parte de la sociedad le esta agradando y seduciendo estos grupos que lamentablemente o favorablemente están apareciendo. ¡Juzgue usted!    HUBERZZA


 
  ¿Cómo actuar enun accidente por inmersión?
  Señores Presidenciables
  Con llamado a la autoprotección se inició en Viña del Mar temporada de playas
  Consejo Regional aprueba recursos para construcción de Centro Cultural de Concón
  Denuncian al Tribunal Constitucional por actuación poco ética
  Joven mujer se quitó la vida en el sector alto de Llolleo
  Daniela y los protocolos de trasplante
  EL VALOR Y LA VALÍA
  La temida repitencia de curso
  Alcaldesa Reginato valoró labor de Bomberos de Viña del Mar en su 133 aniversario
  Limache descubrió a sus nuevas estrellas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0