Jueves 12 de Octubre de 2017
Pescadores de todo Chile protestarán en Valparaíso por Ley de Pesca

Convocan a masiva reunión de pescadores artesanales de todo el país para protestar contra la Ley de Pesca
  Un llamado a todos los pescadores artesanales de Chile a reunirse el próximo 23 de octubre en Caleta Portales para protestar por la vigencia de la actual Ley de Pesca, realizó el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Angel Hernández.
 Los pescadores, que califican a la actual Ley de Pesca como “la más corrupta de Chile, debatirán sobre las acciones que llevarán a cabo para modificar, anular o cambiar la llamada Ley Longueira, “y presionar a las autoridades para que cumplan su promesa ya que la Presidenta Bachelet, en su última cuenta pública, aseguró que la ley tendría que ser modificada, sin embargo hasta ahora seguimos saliendo todos los días en nuestros botes y estamos regidos por esta norma corrupta”, señaló el dirigente.
 Miguel Angel Hernández, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, que agrupa caletas desde San Antonio a Quintero, señaló que “la corrupta Ley de Pesca fue aprobada bajo el gobierno de Sebastián Piñera y hay parlamentarios que han sido juzgados por corrupción, lo que es gravísimo. Sin embargo, y a pesar de todo esto, la ley sigue igual como la dictó el ministro Longueira y por esta razón se hace necesario reunirse y protestar, ya que no basta el facebook o las redes sociales para reclamar. Llego la hora en que los pescadores deben salir a la calle”
 Para la reunión del próximo lunes 23 de octubre, en Caleta Portales, están citados todos los pescadores artesanales de Chile “que se sientan perjudicados por la actual Ley de Pesca y que necesiten manifestarse en contra de esta corrupta ley que ha permitido que la industria haya saqueado el mar chileno, dejando sin peces y enriqueciendo ilegalmente a las siete familias”.
 La reunión quedó fijada para el lunes 23 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Caleta Portales de Valparaíso y se pronostica una numerosa participación de trabajadores del mar.


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0