Jueves 12 de Octubre de 2017
San Antonio se sumó a paro nacional de funcionarios municipales

Durante toda la jornada de este miércoles 11 de octubre los funcionarios municipales no atendieron a publico, realizando mayoritariamente labores administrativas como forma de adherirse al llamado nacional de paralizar las funciones durante 24 horas como una advertencia al Gobierno.
 Sergio Escalante, secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna de San Antonio y vocero de la organización, explicó que el motivo de esta paralización del día miércoles tuvo que ver con que, "la mesa del sector publico esta negociando con el Gobierno el reajuste del presente año; asimismo esta incorporado algunos bonos de retiro voluntario para la gente que ha tenido y ha sido perjudicada con la famosa administradora de pensiones, (quienes) con los años han sufrido un deterioro bastante fuerte y hoy en día se pelea para que el Gobierno compense en alguna medida ese daño previsional que se le hizo a los trabajadores del sector publico a contar del año 1981 en adelante. El Gobierno ha recibido por parte de la Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile, un pliego de peticiones y que aun no ha dado respuesta; por tanto, los trabajadores de todo el país, del sector publico y específicamente municipal, le ha dicho al Gobierno que basta con las promesas que no se cumplen, que solamente reciben documentos de oficios y no los responden. Por lo tanto, se ha hecho un paro de advertencia por 24 horas a contar de este miércoles".
 El representante de los trabajadores municipales de San Antonio señaló que la movilización significó que los funcionarios no atendieron a publico durante la jornada de este miércoles, enfocándose en realizar labores administrativas de cada oficina, siendo de igual forma un día trabajado.
 "Como esto es una huelga colectiva hemos estado revisando todas las oficinas, en donde están sin abrir y trabajando de forma interna, de tal manera que se están poniendo al día con sus trabajos. En el fondo también benefician a la comunidad, porque los funcionarios municipales cumplen múltiples tareas, no tanto solo atendiendo a la comunidad en lo que son patentes municipales, permisos de obra, permisos de transito; sino que también atienden a la educación y sus diferentes programas, como también atendemos a la salud, también  Mideplan, los fondos de administración regional, Sename, Sernam, etc. Así que, el efecto que tiene esto es bastante relevante y hacemos un llamado al Gobierno para que no haga sufrir a la comunidad por un apriete del bolsillo innecesario", agregó el secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna de San Antonio .
 En cuanto a los plazos estipulados para una respuesta concreta del Gobierno para los trabajadores, el vocero de los funcionarios sanantoninos indicó que, "los trabajadores siempre estamos dispuestos  a conversar, nunca hay de parte de los trabajadores una tozudez para no escuchar las propuestas. Se sabe que el IPC aumenta, aumenta el ingreso bruto del país, pero a los trabajadores no le ingresa. Así que, cada año el trabajador pierde el poder adquisitivo y hoy en día vemos que el deterioro económico de los trabajadores es bastante fuerte. Por lo tanto, los reajustes que solicita el sector publico son de un 6% y el gobierno después sale con un 3,1% o un 4,1%, que es paupérrimo para perdida del poder adquisitivo".
 Finalmente, Sergio Escalante entregó un mensaje a la ciudadanía que se vio afectada por esta paralización, añadiendo que, "queremos pedirle las disculpas a la comunidad, porque sabemos que se van a producir algunos daños de atención de publico, retrasos. Pero, es solamente un llamado de atención al Gobierno; dado que si el Gobierno no entiende, ya esto va a ser un paro nacional indefinido, donde entran otros factores que son más relevantes como el agua, la atención de publico indefinida, el cierre total, la salida de los equipos de emergencia y vehículos, etc.".


 
  Más de 100 habitantes de Casablanca egresaron del programa +Capaz
  Subdere entregará más de $11 millones para esterilizar mascotas en San Antonio
  Dirigenta sindical busca un cupo en la Cámara Baja por el Distrito 7
  Inauguran salas de inglés del programa Digital GO 4 en San Antonio
  Adultos mayores disfrutaron de obra de teatro presentada por el Sernac
  Feria de Salud Mental tuvo su segunda versión este martes
  14 organizaciones de Santo Domingo se adjudicaron Fondos Concursables de Seguridad Ciudadana
  Mesa del Sector Público se mantiene en Estado de Alerta
  Autoridades invitan a Consulta Ciudadana sobre inclusión Laboral
  Geeta Chandran se presentará en el CCSA en el marco de los 70 años de la independencia de India
  Positivo balance dejó nueva versión de Presupuestos Participativos en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0