Jueves 12 de Octubre de 2017
Nuevo edificio del MUSA será inaugurado en noviembre

El anuncio se hizo en el marco del aniversario 37 del recinto municipal.
 El próximo 3 de noviembre de realizará la inauguración del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA). El flamante recinto municipal ubicado calle Olegario Henríquez 1453 en el sector de Cristo del Maipo, tiene preparada una cartelera de conferencias científicas para dar el vamos a la puesta en funcionamiento al público de sus modernas dependencias.
 “Después de haber estado probando el museo durante 7 meses, entre el Día del Patrimonio, las vacaciones de invierno y visitas de niños de educación básica, media, universitarios, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, hemos recibido al rededor de 14.000 visitas a prueba. El 3 de noviembre es la fecha y a partir del 4 de noviembre estaríamos dispuestos para recibir a todo el mundo. Hemos estado atochando las numerosas delegaciones del resto del país, de manera que noviembre va a ser un mes muy lleno de actividades”, comentó José Luis Brito director del MUSA.
 A lo que agregó: “En el marco del aniversario 37 se van a realizar una serie de conferencias científicas, entre ellas la de Fernanda Falabella y María Teresa Planella, quienes en la década del 80 excavaron Tejas Verdes, Los Maquis, Rosedal y Rayonil. Ellas van a contar la historia de la cultura Llolleo, cómo los encontraron. Además habrá otras charlas por ejemplo de Rubén Stehberg investigador del camino Inca, Enrique Bostelmann de la Universidad Austral y Florencia Trujillo quien se referirá a la ley Cholito, entre otros expositores”.
Museos de Medianoche
 Por otro lado, Brito hizo extensiva una invitación a la comunidad a participar en la actividad “Museos de Medianoche” que organiza la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) este viernes 13 y que en el MUSA se extenderá desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.


 
  Aprueban proyecto de resolución en favor de ex trabajadores de Maersk
  Diputado Díaz llama al Gobierno a desplegar plan de seguridad en comunas del litoral
  Detienen a sujeto que ingresó a robar a dos viviendas de veraneo
  Plan de Seguridad Pública activa acciones de prevención en la caleta Pacheco Altamirano
  Invitan a asistir a talleres deportivos municipales
  Seremi de la Mujer y Equidad de Género se refirió a políticas públicas para disminuir violencia de género
  San Antonio Bicicross brilló en 4° fecha Metropolitana
  Comenzó pago de finiquitos a ex trabajadores de Maersk
  Entrevista a la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada
  Presentan proyecto que favorece a ex trabajadores de Maersk
  Santo Domingo está implementando programa piloto Jump Math
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0