Jueves 12 de Octubre de 2017
Educadores de San Antonio podrán cursar taller gratuito de Creación Audiovisual en el Aula.

* Festival Ojo de Pescado como parte de sus actividades formativas llevará a cabo este taller en dependencias del Centro Cultural de San Antonio.
  El Taller de “Creación Audiovisual en el Aula” está dirigido a docentes, educadoras y educadores que quieran aprender técnicas y métodos para la realización audiovisual en contextos educativos escolares y extraescolares.
Cabe señalar que Ojo de Pescado es financiado por el Programa de Intermediación Cultural y el Fondo de Fomento Audiovisual, ambos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Todas las actividades de Ojo de Pescado en la comuna están siendo organizadas de manera conjunta con el Centro Cultural San Antonio.
El cine -tanto al interior como fuera de las escuelas- continúa siendo un medio de comunicación potente que permite la difusión de diversos contenidos, miradas y visiones de mundo. En este sentido, este taller pretende compartir con las y los docentes la experiencia del Festival de Cine para Niños, Niños y Jóvenes Ojo de Pescado en la realización de talleres audiovisuales en diversos contextos educativos y territorios.
 
Al respecto, Alejandra Fritis, directora del Festival Ojo de Pescado señaló, “luego de haber realizado durante este segundo semestre 7 talleres de cine para niños, niñas y jóvenes en varias escuelas y liceos de San Antonio y Cartagena, queremos invitar a los profesores y profesoras de toda la provincia a que sean parte de este taller, donde se revisarán los contenidos y técnicas que ya han sido compartidos con niños y niñas, pero que es muy importante que los docentes también conozcan, porque de ese modo el trabajo audiovisual se puede incorporar como una herramienta de uso permanente en la educación. Además, todavía nos quedan por realizar 5 talleres para niños y niñas en nuevas escuelas de San Antonio y esperamos que los profesores y profesoras también se hagan parte de estos procesos creativos.”
 
El taller gratuito que cuenta con cupos limitados, se impartirá los días 17, 18 y 19 de octubre del 2017, en dependencias del Centro Cultural San Antonio. Los interesados deben inscribirse en http://ojodepescado.cl/web/talleres-docentes-san-antonio/
Consultas sobre el taller en formacion@ojodepescado.cl


 
  ¿Cómo actuar enun accidente por inmersión?
  Señores Presidenciables
  Con llamado a la autoprotección se inició en Viña del Mar temporada de playas
  Consejo Regional aprueba recursos para construcción de Centro Cultural de Concón
  Denuncian al Tribunal Constitucional por actuación poco ética
  Joven mujer se quitó la vida en el sector alto de Llolleo
  Daniela y los protocolos de trasplante
  EL VALOR Y LA VALÍA
  La temida repitencia de curso
  Alcaldesa Reginato valoró labor de Bomberos de Viña del Mar en su 133 aniversario
  Limache descubrió a sus nuevas estrellas
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0