Sábado 11 de Noviembre de 2017
Mesa provincial por el Nuevo Hospital se reunió con la Ministra de Salud

Durante la visita de la secretaria de Estado a la provincia de San Antonio, los dirigentes de la Mesa Provincial por el Nuevo Hospital aprovecharon de dar a conocer su preocupación por la demora que ha tenido el nuevo proceso de licitación del recinto asistencial en Contraloría .
 Este viernes la ministra de Salud, Carmen Castillo visitó San Antonio para participar en diversas actividades y los integrantes de la Mesa Provincial por el Nuevo Hospital no quisieron dejar pasar la oportunidad de reunirse con ella y exponer la situación que se enfrenta la provincia, debido al retraso en la toma de razón de Contraloría respecto a este nuevo proceso.
 El coordinador de la Mesa, Rubén Meza, detalló que "la Ministra de Salud tuvo la amabilidad de escucharnos en los argumentos que le entregamos, le informamos que nosotros hemos realizado varias acciones de movilización, puntos de prensa, salidas a la calle, un documento que le mandamos a la Presidenta y uno que redactamos para que ella se lo llevara. Donde hacemos el énfasis nosotros en que como la Contraloría es un ente autónomo, nosotros no podemos llegar directamente a tocar la puerta del Contralor, porque no nos corresponde y no se puede; pero, si le dijimos a la Ministra que era muy factible que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Senadores, tienen la facultad para conversar con el Contralor y preguntarle cual es el motivo del atraso de la toma de razón. Así es que, ese es una de las acciones que se podría llevar a cabo".
 Junto a Rubén Meza, estuvo presente en la cita con la secretaria de Estado el secretario de la Mesa Carlos Contreras, la vocera de la agrupación  Verónica Peña y Leonora Galaz; quienes pudieron exponer sus puntos de vista a la autoridad de Salud, con la esperanza de obtener una respuesta positiva en el corto plazo.
 "Le manifestamos que nosotros estamos preocupados porque se han dado todos los pasos que corresponden para un proyecto de normalización como este, desde el financiamiento, que esta asegura y asignados los recursos.  Lo otro que le manifestamos es que nosotros estamos (solicitando) que San Antonio tenga un hospital publico; no queremos un hospital concesionado. Porque en la eventualidad de que la presidencia pasara a manos del señor Piñera, lo va a construir igual, pero concesionado; es decir, (hablamos) de una gran clínica y eso a nosotros no nos interesa y nos perjudica. De ahí que le planteamos a la Ministra que hiciera todo lo posible por aprovechar estos días que nos quedan. Que se han cometido algunas faltas o errores, es muy posible que así sea, pero son subsanables", añadió el coordinador de la Mesa Provincial por el Nuevo Hospital.
 Asimismo, el dirigente local comentó que la ministra Castillo tuvo, "una muy buena disposición, ella nos dedicó bastantes minutos, las cuatro personas que fuimos planteamos nuestros puntos de vista y bien recepcionada. Ella se fue convencida que los dirigentes estamos empoderados en esto, que tenemos conocimientos. Así que, nos felicitó, que siguiéramos nuestro trabajo y que ella va a ser todo lo posible por llegar luego a oídos del Contralor esta situación. La verdad, que la única opción que tenemos es que la Comisión de Salud pueda acceder a consultarle porque el atraso de la toma de razón y con eso nosotros quedamos satisfechos, porque ya es conocido que podemos perder la opción y eso va a perjudicar a toda la provincia".


 
  Historia de los juegos online
  Ayuda para las familias: consejos prácticos para la unión familiar
  Niña símbolo de la Teletón visitó el municipio de San Antonio
  Hospital Claudio Vicuña realizó Feria de la Salud Mental en la plaza de Llolleo
  Diputado Torres firma proyecto para proteger patrimonio y frenar inmobiliarias
  Aduana de San Antonio inicia trabajo de fiscalización especial por temporada de cruceros
  3° Compañía de Bomberos realiza actividades para prevenir el cáncer de mamas
  Detienen a sujeto que intentó sobornar a Carabineros
  Seremi de Gobierno destina más de $154 millones a 52 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios
  Estudiantes sanantoninos son seleccionados para participar en tradicional Congreso Científico
  Carabineros de Cartagena realiza campaña preventiva para evitar robo en vehículos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0