Sábado 11 de Noviembre de 2017
Carabineros de El Tabo detiene a sujetos sorprendidos robando en casa de veraneo

Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada de este viernes tras ser sorprendidos por el personal de Carabineros al interior de un domicilio en la comuna de El Tabo.
 Tras recibir un llamado al 133 de parte de un testigo presencial de la situación, el personal de Carabineros de la Tenencia de El Tabo, a cargo del Teniente Fernando Monsalve, se dirigió hasta la intersección de las calles 21 de Mayo con Arturo Prat de la comuna para verificar.
 En el lugar, Carabineros logra divisar a uno de los sujetos saliendo del inmueble de veraneo de dicho sector, el cual es detenido inmediatamente, identificándolo con las iniciales C.A.V.C. de 20 años; luego de esto aprecian a una segunda persona, de sexo femenino, quien intenta de forma inmediata huir del lugar evitando el control policial y detención, siendo alcanzada por el personal encabezando el procedimiento, e identificada como R.A.A.K., de 43 años, quien coopera con el personal de la Tenencia para dar alcance al tercer involucrado en este robo.
 El tercer sujeto, un hombre identificado como M.A. C.O. de 25 años, también intentó darse a la fuga, siendo interceptado por los funcionarios poli-ciales en la esquina de la calle Centenario con Arturo Pratt.
 Ya con todos los antisociales bajo custodia policial, los Carabineros realizaron la inspección pertinente al inmueble afectado, logrando apreciar que este mantenía una mampara de vidrio forzada, lugar por el cual habrían hecho ingreso al domicilio, donde mantenían diversas especies acumuladas sobre algunos muebles con la clara intención de ser sustraídas; además de encontrar otras especies acopiadas en el patio del lugar.
 Debido a esto, se dio lectura de sus derechos a los detenidos por el delito de robo en lugar habitado, tomando contacto con el propietario del inmueble, quien reconoció las especies que se mantenían en el patio como de su propiedad.
 En tanto, de acuerdo los datos entregados por el personal de la Tenencia de El Tabo, los dos primeros detenidos no presentan antecedentes penales y mantienen domicilio en la misma comuna de El Tabo; mientras que  el último, conocido en el sector  con el apodo de “colibrí”, registra antecedentes penales por porte de arma blanca, con domicilio en la comuna de Colina, no obstante se mantendría desde el verano de este año viviendo en el sector del litoral, sin un domicilio fijo.
 De acuerdo a lo indicado por el Fiscal de Turno en este caso, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la justicia durante la mañana del mismo viernes pasando al respectivo control de detención por el delito de robo en lugar habitado.


 
  Escuelas rurales vivieron su propia Olimpíada
  Mesa Provincial por el Nuevo Hospital agradeció a la comunidad
  Lanzan campaña de prevención por incendios forestales
  Viajes, hoteles, turismo: Conoce el Machu Picchu
  Invitan al 2° Festival Cine Litoral en el Centro Cultural San Antonio
  Comerciantes se reunieron con autoridades para analizar tema feria navideña
  Conaf destaca publicación de libro sobre Laguna El Peral
  Ministra de Bienes Nacionales entregó dos concesiones de uso gratuito en Cartagena
  Junaeb lanzó en la provincia campaña de elección de computador
  Sujeto fue detenido tras intentar robar celular a menor
  En Cartagena Junaeb realizó cierre del programa Educación Alimentaria
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0