Sábado 11 de Noviembre de 2017
Entregaron títulos de dominio a más de 70 familias de la Provincia

Más de 70 familias de la provincia recibieron este viernes sus títulos de dominio de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, en una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de la cartera, Nivia Palma.
 En esta actividad, la cual se realizó en el auditorio del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, se hizo la entrega de 70 de un total de 156 títulos de dominio correspondientes a los habitantes de la zona; los que se distribuyen en 43 para familias de la comuna de Cartagena; 13 para la comuna de San Antonio; 84 para El Tabo y; 16 en El Quisco.
 La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, resaltó la importancia de asistir hasta la provincia de San Antonio a encabezar esta actividad, "es un privilegio estar acá en San Antonio en este bello museo, que acaba de ser inaugurado, y poder estar entregando títulos de dominio a más de 70 familias de San Antonio, de Cartagena, El Tabo y El Quisco, que a veces por años estaban esperando ser propietarios.  Había mucha emoción en la gente, gratitud de gente que no solo de manera publica agradecía, sino que también luego se acercaron para agradecer a nuestros funcionarios de la seremía de Valparaíso".
 Junto con esto, la secretaria de Estado, comentó que esta entrega se enmarca en el compromiso de entregar un total de 45 mil títulos de dominio en todo el país durante este gobierno.
 "Para nosotros esta es una tarea cumplida, estamos cumpliendo la promesa de la Presidenta de trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de las familias; tanto por vía de la propiedad fiscal, que nosotros estamos entregando para vivienda, salud y otras tareas; como también por la vía de este programa de regularización, donde ya tenemos más de 38 mil en todo Chile. Estamos ayudando para que las familias sean propietarias y a partir de esos títulos de dominio que sean entregados puedan optar a otros mejoramientos del Estado; el subsidio de mejoramiento de vivienda, de agua potable, alcantarillado y a mejorar las condiciones de vida de las familias", añadió la Ministra Palma.
 En la actividad también estuvieron presentes el intendente regional, Gabriel Aldoney; el gobernador provincial, Manuel Villatoro; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; de Cartagena, Rodrigo García y El Tabo, Emilio Jorquera.
" Yo creo que (esta entrega) tiene una doble importancia, por un lado es regularizar un sueño, que varios nos decían que estaban esperando muchos años por esto, de ser propietario de lo que se tiene; pero, yo creo que además de eso es la emoción de sentir a un grupo de familias que logran conquistar un sueño y expresa con mucha alegría lo que, en este caso el Ministerio de Bienes Nacionales, en su labor diaria va entregando a muchas familias en Chile. Lo que hace Bienes Nacionales no es simplemente un tramite o una inscripción en un registro, sino que facilita enormemente el resolver problemas de una profunda significación social y que permite que las familias, a veces, más vulnerables que para muchos son situaciones normales", comentó el intendente Aldoney.


 
  Escuelas rurales vivieron su propia Olimpíada
  Mesa Provincial por el Nuevo Hospital agradeció a la comunidad
  Lanzan campaña de prevención por incendios forestales
  Viajes, hoteles, turismo: Conoce el Machu Picchu
  Invitan al 2° Festival Cine Litoral en el Centro Cultural San Antonio
  Comerciantes se reunieron con autoridades para analizar tema feria navideña
  Conaf destaca publicación de libro sobre Laguna El Peral
  Ministra de Bienes Nacionales entregó dos concesiones de uso gratuito en Cartagena
  Junaeb lanzó en la provincia campaña de elección de computador
  Sujeto fue detenido tras intentar robar celular a menor
  En Cartagena Junaeb realizó cierre del programa Educación Alimentaria
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0