Sábado 11 de Noviembre de 2017
Una persona fue detenida por quema de pastizales en la provincia de Quillota

Gobernador César Barra, reiteró que estas prácticas están prohibidas y llamó a la comunidad a denunciar estos hechos.
Una persona fue detenida por carabineros por realizar quemas de pastizales sin autorización en la comuna de Hijuelas, pese a que la región está siendo  afectada por una ola de calor y se encuentra en alerta amarilla por el riesgo de incendios forestales.
El hecho se registró cerca de las 15.50 horas, cuando personal del retén de Hijuelas fue alertado por bomberos de esta comuna, de un incendio que se registraba en una parcela del sector.
En lugar los uniformados procedieron a la detención de un hombre adulto que efectuaba quema no autorizada, la cual debido a las condiciones climáticas se propagó con riesgo a viviendas colindantes, siendo controlado por la oportuna intervención de bomberos,  quemándose sólo 30 mts2 de pastizales.No resultaron personas lesionadas y no se produjeron daños a viviendas colindantes. 
El gobernador César Barra, destacó el accionar de bomberos y carabineros, tanto en el control del fuego como en la detención de la persona. La autoridad provincial llamó a la comunidad a denunciar este tipo de prácticas, ya que desde el 11 de noviembre se prohíben las quemas agrícolas en toda la región de Valparaíso.
“Debido a esta situación reiteramos el llamado a las personas a tener prudencia, ya que las quemas agrícolas están prohibidas. Esto es una señal que estamos atentos, que seremos eficientes en la persecución de las personas que no cumplan con esta prohibición. Además hacemos un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de prácticas, ya que quienes las realizan arriesgan penas de presidio hasta 3 años como pena mínima y multas”, explicó Barra.


 
  Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias
  Economista sostiene que alto endeudamiento de los hogares no detendrá el consumo
  ¿Y si Marx y Nietzsche hubieran sido pastores luteranos?
  Los Derechos Humanos un compromiso permanente de todos
  Municipalidad de Viña del Mar adjudicó licitación para esterilizar 3 mil mascotas este año
  Seremi de Gobierno cumple primer mes en el cargo completando recorrido por las provincias de la región
  Red ChileAtiende del IPS contribuye a proceso de regulación migratoria
  El comienzo del fin de la pesca Industrial.
  INDH rechaza retiro de proyecto de reparación para víctimas de violaciones a DDHH en dictadura y repudia dichos del diputado Urrutia
  Jefe de la V Zona felicita a carabinero que realizó noble gesto en Valparaíso
  Imputados por delitos de robo, hurto y receptación aumentaron en un 18 por ciento desde la entrada en vigencia de la ley 20.931
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0