Lunes 13 de Noviembre de 2017
Gobierno Regional entregó aporte del programa «Renueva tu Colectivo»

Las autoridades de la región entregaron el financiamiento que ayudará a renovar más de 100 colectivos de toda la provincia, mediante un aporte que supera los 200 millones de pesos.
 En una actividad encabezada por el intendente regional Gabriel Aldoney, los consejeros regionales Mauricio Araneda, Roy Crichton, Samuel Venegas y el gobernador provincial Manuel Villatoro, se hizo entrega simbólica del cheque correspondiente al aporte del programa «Renueva tu Colectivo», el cual beneficiara a propietarios de taxis colectivo de toda la provincia.
 El intendente Al-doney, explicó que "estamos dando termino a la primera etapa de un programa que se ha acordado en el gobierno regional, que consiste en la entrega de un subsidio para la renovación de (los)  vehículos de acuerdo a la antigüedad y otros criterios que se establecen previamente. La idea es que podamos en el futuro seguir manteniendo un programa de esta naturaleza, porque sin duda alguna hoy día los transportes colectivos cumplen un rol en la provincia de San Antonio tremendamente importante y en ese sentido nosotros como gobierno regional no queremos quedarnos fuera de apoyar una actividad, que por lo demás es servida por pequeños empresarios que se esfuerzan por cumplir esta tarea y por lo tanto merecen el apoyo del gobierno regional".
 Este programa, el cual forma parte de los fondos espejo para las regiones del Transantiago, beneficiará a más de 100 de los 1.600 colectivos que hay en toda la provincia, entregando un financiamiento de alrededor de 2 millones de pesos para cada uno, contribuyendo a la renovación de los vehículos que pronto deben dejar de funcionar.
 "Esto es una política publica que nace algún tiempo y que tiene que ver con las platas del Transantiago, la compensación de la gran inversión que se hace en el transporte publico en Santiago también va a regiones y una de las políticas es renovar los buses urbanos y rurales, más el Renueva tu Colectivo. Nosotros como gobierno regional aportamos 1.000 millones de pesos, otros mil del Ministerio. Es así, como provincialmente hemos compensado a una gran cantidad de colectivos que están en su fecha limite para terminar su vida útil y lo hemos renovado con un incentivo de aproximadamente 2 millones de pesos cada uno. Así que estamos entregando un cheque por 210 millones de pesos para la renovación de los colectivos", añadió el consejero regional Roy Crichton.
 En tanto, el consejero Mauricio Araneda, destacó la labor de los sanantoninos, "porque acá hay un mérito muy grande de los dirigentes del transporte colectivo, ellos hicieron un esfuerzo gigantesco cuando muchas puertas se fueron cerrando. Para este programa hemos comprometido nuestra voluntad de seguir trabajando, son más de 1.600 colectivos en la provincia, 100 han podido ser renovados en esta oportunidad y queremos seguir renovando ese compromiso para poder seguir mejorando la seguridad de los conductores, sino que también de los pasajeros que se transportan en este importante medio".
 Por su parte, los representantes de los colectiveros locales, comentaron la relevancia del aporte entregado por el programa, "damos los agradecimientos al gobierno central por el programa Renueva tu Colectivo; me parece que es algo muy importante, es un logro que hemos conseguido todos los dirigente a nivel nacional y nosotros como quinta región damos los agradecimientos al intendente, al gobernador que nos apoya, a los core, al seremi de Transportes. Y  muy contentos, porque es una plata que a nosotros nunca pensábamos que la íbamos a lograr y gracias a Dios lo logramos", señaló Sergio Rodríguez, presidente regional del Consejo de Taxi Colectivo y director nacional de la Confederación de Taxi Colectivo de Chile.
 Mientras que Paul Wallace, presidente del sindicato Mar Azul e integrante del Consejo de la quinta región de taxis colectivo, complementó sus palabras agradeciendo a "los core, al intendente, al seremi de Transportes, al presidente del Consejo de Taxis Colectivo de Valparaíso Sergio Rodríguez, por todo el apoyo que hemos tenido. Como hemos trabajado en conjunto, se han logrado hartas cosas y hemos tenido el apoyo de toda la quinta región y eso es importante dentro de todo".


 
  Escuelas rurales vivieron su propia Olimpíada
  Mesa Provincial por el Nuevo Hospital agradeció a la comunidad
  Lanzan campaña de prevención por incendios forestales
  Viajes, hoteles, turismo: Conoce el Machu Picchu
  Invitan al 2° Festival Cine Litoral en el Centro Cultural San Antonio
  Comerciantes se reunieron con autoridades para analizar tema feria navideña
  Conaf destaca publicación de libro sobre Laguna El Peral
  Ministra de Bienes Nacionales entregó dos concesiones de uso gratuito en Cartagena
  Junaeb lanzó en la provincia campaña de elección de computador
  Sujeto fue detenido tras intentar robar celular a menor
  En Cartagena Junaeb realizó cierre del programa Educación Alimentaria
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0