Lunes 13 de Noviembre de 2017
Vence plazo para que jardines y escuelas suban proyectos al portal «Buenas Ideas para Buenas Escuelas»

La Superintendencia de Educación en todo Chile, lanzó el portal de las “Buenas Ideas para Buenas Escuelas” cuyo objetivo es identificar, difundir y compartir buenas prácticas en el ámbito de la seguridad y de la inclusión, a modo de ejemplo para otros establecimientos que aún no lo han intentado.
 Un llamado a que las escuelas, colegios, liceos y jardines infantiles de la región compartan sus proyectos de buenas prácticas de convivencia escolar, hizo el director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Pablo Mecklenburg, ya que esta es la última semana para que logren compartir sus logros en esta materia que es un apoyo relevante para cumplir metas de mejoras en la calidad de la educación chilena.
 “Quiero invitar a todas las comunidades escolares de la región de Valparaíso a que no se les pase la fecha de este viernes 17, para que incorporen en el triple W, punto Supereduc.cl (www.supereduc.cl), buscando el link ‘Buenas Ideas para Buenas Escuelas’, aquellas ideas exitosas que hayan desarrollado en el ámbito de convivencia escolar e inclusión escolar, la idea es poder armar un gran registro regional y nacional que permita rescatar las mejores experiencias y ponerlas a disposición de todas las escuelas, por eso insisto en invitarlos e invitarlas a participar, a incorporar sus experiencias, a hacerlas visibles para que todo Chile pueda conocerlas”, relata Mecklenburg.
 Según los antecedentes que maneja el capítulo regional de esta superintendencia, a través de un seminario que llevaron a cabo en agosto pasado, pudieron darse cuenta que existen tanto escuelas como jardines infantiles que están haciendo las cosas muy bien “hay trabajo profundo, serio, sistemático, de manera permanente, que ha permitido que los colegios sean un espacio de encuentro en un espacio de conflicto”, enfatizó el director regional.
 La idea propuesta por este nuevo portal on line, es que todos aquellos establecimientos que tengan proyectos educacionales que pretendan mejorar la convivencia de todos los participantes de comunidad educativa, se atrevan a compartir su experiencia, de las cuales, en marzo de 2018, se elegirán los mejores ejemplos para ser difundidos en distintos espacios que la superintendencia desea levantar.
El llamado es a que participen el máximo de escuelas y jardines de infantes, los que pueden acceder a través de la página web www.super educ.cl y hacer click en el link Buenas Ideas Para Buenas Escuelas, donde aparecerán las instrucciones de llenado. El plazo termina este viernes 17 de noviembre.


 
  Junta de vecinos solicita indemnización por utilización de terreno
  Móvil del Registro Civil atenderá semanalmente en Santo Domingo
  Grupo Kalfu esta presentando su videoclip «Señales de la tierra de arriba»
  Ante bajas temperaturas decretan primer Código Azul en la Región de Valparaíso
  Decomisos de Aduanas durante el primer semestre: 3,6 millones de productos falsificados y 4,2 millones de cigarrillos de contrabando
  Superintendente de Educación se reúne con presidente del Colegio de Profesores
  Anexo San José de Calasanz será el nuevo albergue para personas en situación de calle
  Escuela de Ingenieros Militares se reunió con representantes de medios de comunicación locales
  Autoridades visitaron a personas beneficiadas por la Ruta Calle en San Antonio
  Vecinos de Valle Abajo de Cuncumén aún no tienen respuesta a problemática por trazado del sistema de riego
  Core Crichton se refirió a paralización de obras en Cesfam de Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0