Lunes 13 de Noviembre de 2017
Candidato al Senado Abel Gallardo celebra construcción de nuevo hospital para San Antonio

El ex seremi de Desarrollo Social valoró que la Controlaría General de la República tomara razón de la adjudicación de la licitación para iniciar las obras.
Como una gran noticia para la provincia de San Antonio, calificó el candidato a senador por la Región de Valparaíso, Abel Gallardo, el hecho de que la Contraloría de la República haya finalmente tomado razón de los resultados de la licitación pública que van a permitir construir muy pronto el nuevo hospital Claudio Vicuña.
“No sólo es destacable porque termina con una espera muy larga que han debido afrontar los habitantes de San Antonio. También es relevante porque va a permitir una atención de salud mucho más cercana y certera para miles de habitantes que lo requieren tanto de esta provincia como en cada una de las comunas que la integran”, afirmó el ex seremi de Desarrollo Social, quien recordó que gracias a su cargo anterior tuvo la oportunidad de conocer a fondo este importante proyecto de inversión pública.
“Tampoco podemos olvidar que este es el cumplimiento de un compromiso presidencial, porque la presidenta Bachelet fue particularmente insistente en que se diera cumplimiento a este compromiso  de entregarle un nuevo hospital a los sanantoninos, algo que me consta, porque como ex seremi de Desarrollo Social, encargado de entregar la recomendación técnica favorable de esta iniciativa, pudimos estudiar los aspectos que permitirán asegurar una correcta inversión pública”, apuntó.
“Me tocó conocer de cerca esta insistencia presidencial”, reiteró Gallardo, junto con agregar que “es por esa razón que me alegra mucho que finalmente todo haya resultado y sólo queda esperar que la construcción de este hospital comience muy pronto y le pueda dar satisfacción y cumpla con las necesidades de miles de sanantoninos que de otra forma quedan desamparados, ya que tenemos dificultades de infraestructura en materia sanitaria y hospitalaria en nuestro país”.
Finalmente, el candidato al senado Abel Gallardo dijo que con la concreción de este proyecto el Estado chileno salda una deuda histórica que existe con todos los habitantes de la Provincia de San Antonio, destacando de paso que otro proyecto emblemático, como es el estadio municipal de San Antonio Olegario Henríquez, también obtuvo hace muy poco la recomendación técnica para iniciar su construcción.
Cabe destacar que el nuevo hospital de San Antonio tendrá 57 mil metros cuadrados, con un costo para el Estado de 127 mil millones de pesos, datos que fueron aportados por la propia presidenta Bachelet a través de su cuenta de twitter.


 
  Inicia Trámite de Regularización Extraordinaria de Permanencia de Extranjeros en Chile
  Bienes Nacionales no regularizará «loteos brujos» en la región
  CCSA lanza segundo Torneo de Debate Escolar de la Provincia
  Inauguran nuevas dependencias en El Convento
  Municipio de El Quisco prueba ruta turística en bicicleta
  Dirigentes de Mirador 2 presentan denuncia ante Fiscalía
  STI renueva convenio de financiamiento de la linea educacional del CCSA
  Por segunda vez trabajadores paralizaron obras del nuevo edificio del SML
  Hacen entrega de terrenos del estadio municipal de San Antonio
  Consejero regional Percy Marín es el nuevo presidente del Core
  Concejales de la comuna parque destacaron gestión del 2017
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0