Lunes 13 de Noviembre de 2017
Mendoza y San Luis conocieron las bondades turísticas de Concón

Una delegación compuesta por autoridades locales, empresarios gastronómicos y hoteleros y un ballet folclórico visitaron ambas provincias para promocionar la comuna en el país vecino.

Con el objetivo de poder dar a conocer las actividades que prepara el municipio de Concón para la temporada estival y las bondades que posee turísticamente la comuna, el Alcalde Óscar Sumonte, acompañado de los concejales Jorge Valdovinos y Marcial Ortiz, de empresarios gastronómicos y hoteleros, se trasladaron hasta el vecino país de Argentina.
Allí se realizaron dos actividades de promoción, en las provincias de Mendoza y San Luis, en las que se ofreció una degustación de la “Corvina Conconina más larga del Mundo”, además de una muestra folclórica, a cargo de los alumnos del taller del Liceo Politécnico de Concón.
El Alcalde Óscar Sumonte, expuso ante la prensa el programa de actividades para la temporada 2017 – 2018 y explicó los beneficios de estas alianzas, que permiten a las ciudades vecinas poder colaborar en este tipo de acciones.
“Este programa muy intenso, muy alegre y con muchas actividades de todo tipo, viene acompañado con esta posibilidad de que el municipio de Concón, a través de estos hermanamientos, de estos compromisos que hemos tomado con los distintos municipios de la zona, puedan concretarse en forma recíproca, es decir, no sólo Concón viene a proyectar lo que será la temporada de verano y todo el año, sino que además permite las propias provincias puedan ir a Concón, a promover las actividades que se realizan acá”.
Se estima que el 80% de los turistas que recibe la comuna, son provenientes del país trasandino, de ahí la importancia de realizar estas acciones.


 
  Cuenta Pública: Asumir los desafíos de nuestros tiempos
  Bomberos de Viña del Mar realizará 24 Cena del Fuego para financiar compra de 4 carros nuevos
  Programa de esterilización municipal de Concón terminó con 600 animales operados
  161 estudiantes de séptimo básico recibieron computadores en la comuna de Nogales
  LA INJUSTICIA NO ES INMUNE
  Alcaldesa Reginato destacó operativo de la PDI
  Presentan cinco medidas para combatir la pesca ilegal en aguas nacionales
  Proyecto de FOSIS entrega estructura productiva desplegable a emprendedoras viñamarinas
  A fin de mes abre sus puertas a la comunidad el nuevo jardín del sector de Vista al Mar en Concón
  Carabineros llama a la conducción responsable
  Un total de 13 detenidos dejó ronda preventiva realizada en Quillota
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0