Lunes 13 de Noviembre de 2017
Mendoza y San Luis conocieron las bondades turísticas de Concón

Una delegación compuesta por autoridades locales, empresarios gastronómicos y hoteleros y un ballet folclórico visitaron ambas provincias para promocionar la comuna en el país vecino.

Con el objetivo de poder dar a conocer las actividades que prepara el municipio de Concón para la temporada estival y las bondades que posee turísticamente la comuna, el Alcalde Óscar Sumonte, acompañado de los concejales Jorge Valdovinos y Marcial Ortiz, de empresarios gastronómicos y hoteleros, se trasladaron hasta el vecino país de Argentina.
Allí se realizaron dos actividades de promoción, en las provincias de Mendoza y San Luis, en las que se ofreció una degustación de la “Corvina Conconina más larga del Mundo”, además de una muestra folclórica, a cargo de los alumnos del taller del Liceo Politécnico de Concón.
El Alcalde Óscar Sumonte, expuso ante la prensa el programa de actividades para la temporada 2017 – 2018 y explicó los beneficios de estas alianzas, que permiten a las ciudades vecinas poder colaborar en este tipo de acciones.
“Este programa muy intenso, muy alegre y con muchas actividades de todo tipo, viene acompañado con esta posibilidad de que el municipio de Concón, a través de estos hermanamientos, de estos compromisos que hemos tomado con los distintos municipios de la zona, puedan concretarse en forma recíproca, es decir, no sólo Concón viene a proyectar lo que será la temporada de verano y todo el año, sino que además permite las propias provincias puedan ir a Concón, a promover las actividades que se realizan acá”.
Se estima que el 80% de los turistas que recibe la comuna, son provenientes del país trasandino, de ahí la importancia de realizar estas acciones.


 
  Reformas (laborales) para no perder el futuro
  Chile y la prueba APEC 2019
  74 años de la causa del Padre Hurtado
  El Teatro y las artes inundarán los cerros de Viña del Mar
  CORE aprueba $4.000 millones para la construcción de CESFAM de Catapilco y Zapallar
  Carabineros inaugura la nueva comisaría "Placilla" en Valparaíso
  Mes del Rosario
  Proyecto de reforma al notariado
  EL MARTIRIO DE LOS DÍAS PARA ALGUNOS
  Mujeres y trastorno de ansiedad
  Erradicación de la pobreza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0