Martes 5 de Diciembre de 2017
Comenzó pago de aguinaldo navideño a pensionados de la zona

Este lunes 2 de diciembre se inició el pago del beneficio social que será recibido por más de 21 mil pensionados de la provincia, quienes contarán con un aporte monetario adicional al monto que reciben mensualmente en sus pensiones.
 El encargado del IPS San Antonio Alberto Lillo, junto al gobernador provincial Manuel Villatoro y la agente de la caja de compensación Los Héroes Alejandra González, entregaron los detalles de este beneficio adicional para los pensionados de la zona, con el objetivo de ayudar a mitigar gastos característicos de las fiestas de fin de año.
 Quienes tienen derecho a este bono de invierno, son los pensionados que cumplan con los requisitos legales del Instituto de Previsión Social (IPS); del Instituto de Seguridad Laboral; la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo; y los adultos mayores que son beneficiarios de las Pensiones Básicas Solidarias.
 Alberto Lillo, encargado del IPS San Antonio, explicó que, "este es un beneficio que tradicionalmente se entrega en diciembre de cada año y esta vez acoge a una cantidad importante de pensionados de la provincia, alrededor de 21.400 pensionados. Este beneficio es de $21.164 para cada pensionado, que se incrementa en $11.957 por carga familiar".
 Lo importante es que las personas que conforman estos grupos de beneficiados no tienen necesidad de realizar ningún tramite previo para asegurar este aporte social, que se entrega de forma extraordinaria durante el pago de las pensiones del mes de diciembre.
 "Como siempre esto viene incluido en las pensiones, así que nuestros pensionados no tienen que hacer ningún tramite. Ya se están pagando a partir del 2 de diciembre, excepto algunos casos en particular que no vengan incluidos, todas las oficinas del Instituto Previsional están habilitadas para poderlos habilitar; pero, lo normal es que venga todo incluido. En si, todos los pensionados ya tienen incluido (el beneficio) en sus pensiones, ya sea en los pagos presenciales, como en depósitos bancarios y los que se hacen a domicilio", agregó Lillo.
 Por su parte, el gobernador Manuel Villatoro, destacó que, "una vez más el gobierno de la Presidenta Bachelet se compromete con las personas que más lo requieren y lo necesitan; ejemplo de eso a partir de hoy es el acceso que tienen a este bono o aguinaldo navideño. Son cerca de 21 mil personas en la provincia de San Antonio que se van a ver beneficiadas con este aguinaldo, además de sus cargas acreditadas hasta el 30 de noviembre, estamos hablando de cerca de 12 mil pesos por carga adicional. Por tanto, estamos haciendo un aporte hoy día concreto a mejorar la pensión durante el mes de diciembre y eso en el país beneficia a más de 2 millones de pensionados, de los cuales hay que recalcar que cerca de un millón y un poco más pertenecen al sistema de AFP y que contienen o son parte del pilar solidario. Recordemos que gracias al primer gobierno de la presidenta Bachelet que se crea el pilar solidario contundente y que hoy día permite  que muchos adultos mayores hayan tenido mejoras en sus pensiones".
 La autoridad, en-fatizó en la importancia que tiene el aporte adicional a los montos estables que reciben los pensionados de la zona; "estamos muy contentos con esta noticia y esperamos que sea de una gran y tremenda ayuda, particularmente en estas fiestas de fin de año, donde aumentan los gastos. Así que, el llamado a los adultos mayores es que no tienen nada que hacer, solamente van a ver reflejado este pago en su colilla de sueldo a partir de los primeros días de diciembre", señaló Villatoro.
 Alejandra González, agente de la caja Los Héroes, detalló que como sucursal se han preparado, tal como lo hacen en el mes de septiembre cuando también se entrega aguinaldos, con una dotación especial de personal, para atender a los sanantoninos de mejor forma y no generar largas esperas, enfocados especialmente en el aumento del numero de cajeros.
 Asimismo, la encargada de la sucursal de Los Héroes comentó que también se ha hecho énfasis especial en preparar todas las medidas de seguridad necesarias para quienes visiten las dependencias a efectuar sus pagos.
 González, añadió que están coordinados con el, "Plan Cuadrante, porque se sabe que aumenta el riesgo de lo que son los robos. Este año particularmente vamos a estar con punto fijo de Carabineros afuera de la sucursal para temas de seguridad. El llamado para la gente, primero que nada es que ojalá vengan acompañados, eso es importante, segundo que guarden su plata dentro de la sucursal y tercero, que si ven a alguien en actitud sospechosa que nos avisen acá en sucursal, para que nosotros inmediatamente avisemos al personal que va a estar afuera; nosotros estamos en contacto directo con ellos, así que no va a haber ningún problema en eso. Así que, vengan tranquilos, pero ojalá acompañados".


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0