Martes 5 de Diciembre de 2017
Adultos mayores de Santo Domingo disfrutaron de stand up comedy

Enfocados en la tenencia responsable de animales, el área de Promoción de Salud en conjunto con la Dimao de la comuna parque prepararon una actividad especialmente pensada en los adultos mayores del territorio, con la finalidad de incentivar al cuidado de animales y mascotas, mediante actividades informativas que sean mucho más lúdicas.
 La actividad se realizó en el Parque Laurita Vicuña de Santo Domingo, contando con la presencia de más de una veintena de adultos mayores, además de los concejales Dino Lotito y Germán Mayo.
 Andrea Orozco, matrona y encargada de Promoción de Salud en Santo Domingo, explicó que esta iniciativa de tenencia responsable se ha trabajado desde el año pasado en el programa, "es parte del plan comunal de Promoción de Salud, que tiene que incorporar una temática intersectorial que no sea solamente de salud, como alimentación saludable o actividad física. Entonces, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente quisimos trabajar la temática de tenencia responsable, ya que cada vez que se hace un diagnostico de salud comunal está esta temática, los vecinos la reconocen como un problema; entonces, es importante intervenir y que mejor que hacerlo con maneras más educativas y entretenidas para la comunidad".
 En esta ocasión fue la presentación de María José Razón, quien enmarcó la tenencia responsable en una temática cotidiana, hablando de una relación y la reacción de una mujer tras conocer información respecto a la mascota de su pareja.
 La encargada de hacer reír a los adultos mayores de la comuna parque, quien además se presentó durante la misma jornada en el colegio People Help People de Santo Domingo, explicó que la rutina fue especialmente pensada en el publico que la iba a escuchar, con motivo que el mensaje fuera enfocado en temas que ellos están familiarizados.
 "La verdad es que el stand up da para todo, ahora fue hecho para este publico, con música que ellos conocieran y con cosas que ellos ya han pasado. Porque nosotros vemos a los abuelitos como personas frágiles, pero ya han pasado por todo lo que nosotros estamos pasando. El stand up lo que quiere hacer es que la gente se ría porque se reconoce en el escenario; entonces, se ríen porque han pasado por los celos, porque les han hecho ataques (de celos). Y esa es una manera entretenida también de meter todo lo que es la tenencia responsable, no de una manera académica; sino que quede algo en ellos que tenga que ver con la satisfacción y la risa", señaló María José Razón.
 Mónica González, encargada de la Dimao de Santo Domingo, comentó que la actividad además se realizó en el marco, "del programa de esterilización quisimos partirlo con un stand up comedy para la comunidad. (Traer una comedia) es más entretenido, es más novedosa también, para ponerle humor también al tema".
 Por su parte, el alcalde de la comuna parque, Fernando Rodríguez, destacó la importancia de inculcar la tenencia responsable en la ciudadanía, esperando así tener vecinos mas conscientes con sus deberes como propietarios.
 "Sin duda que el tema de la tenencia responsable es sumamente importante, es uno de los temas que más comentan los vecinos cuando uno anda recorriendo es la gran cantidad de inconvenientes que genera una mascota cuando esta en la calle. Por ello que, el llamado que nosotros le hacemos a los vecinos es que se hagan cargo de una mascota,  es una responsabilidad tener una mascota porque tenemos que alimentarlos, tenernos que mantenerlos ordenados dentro del espacio de nuestras casas. Las mascotas no las podemos tener en la calle porque generan una serie de inconvenientes para los vecinos que transitan por ella", finalizó el edil.


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0