Martes 5 de Diciembre de 2017
Autoridades inauguran oficinas de Agencia Regional de Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones en Viña del Mar

Diversas autoridades dieron por inauguradas las oficinas regionales de las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones en la comuna de Viña del Mar. En la ocasión estuvieron presentes la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, la seremi del Trabajo, Karen Medina, junto al superintendente de Seguridad Social, Claudio reyes y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macias. Lideraron la apertura de las dependencias en la ciudad jardín.
En la oportunidad la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, indicó que “es importante asegurar los servicios de la seguridad social a los ciudadanos en cada una de las regiones del país. Eso ha sido parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet y saludamos la apertura de esta sucursal que va a poder atender a todas las personas de la V región, en los trámites que realicen frente a la Superintendencia de Pensiones para el otorgamiento de sus jubilaciones, para la reclamación de los derechos a los cuales tienen acceso a los beneficios que les corresponden y también a través de la Superintendencia de Seguridad Social”. Además la autoridad, remarcó que se podrán ejercer las reclamaciones por licencias médicas, como asimismo consultar algún tipo de orientación sobre materia de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo.
En el territorio nacional por cada región hay una Oficina de la Superintendencia de Seguridad Social y de Pensiones, siendo la de Viña del Mar un mero espacio al servicio de la comunidad. Con ella se espera brindar una buena atención a las personas, que buscan resolver sus dudas e inquietudes en la misma Región, de manera más rápida y cercana.
Al respecto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, señaló que “esta oficina se inaugura para atender a los miles de usuarios especialmente a los trabajadores y adultos mayores, de las ocho provincias de la región y sus treinta y ocho comunas, especialmente en materia de consultas, reclamaciones, apelaciones, denuncias y también solicitudes de capacitaciones tanto en materia de pensiones, como también en materia de seguridad social, enfermedades laborales, accidentes laborales y apelación de pago por licencias médicas, que en total suman cerca de las diez mil tramitaciones a nivel regional”. De igual forma la señalo la autoridad, que este es un compromiso de la Presidenta Bachelet con la descentralización, mejorando el acceso permanente a la protección social y acercando a la ciudadanía los servicios públicos pertinentes en la materia.


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0