Jueves 7 de Diciembre de 2017
Trabajadores a honorarios nuevamente se manifestaron contra la cotización obligatoria

Nuevamente los funcionarios honorarios del municipio de San Antonio, además de representantes del municipio de Cartagena, se manifestaron en el sector de Barrancas haciendo un llamado para aplazar la cotización obligatoria que iniciara a partir del próximo año.
 Las decenas de trabajadores se reunieron a las afueras del municipio de San Antonio para luego dirigirse hasta el frontis de la Gobernación Provincial, donde desplegaron pancartas, realizaron cánticos en una manifestación pacifica mientras esperaban una nueva reunión con el gobernador Villatoro.
 Carolina Malhue, integrante de la directiva de la agrupación de trabajadores a honorarios de San Antonio, señaló que se sumaron al llamado nacional a manifestarse en contra la cotización obligatoria, agregando que esta, "nos pone en una situación muy complicada a los trabajadores honorarios, porque de esto no se va a hacer cargo nuestro empleador, sino que se va a descontar de nuestros propios sueldos, donde finalmente a igual obligación no vamos a tener los mismos derechos".
 Solo en el municipio de San Antonio son alrededor de 450 los trabajadores, de distintos departamentos, quienes trabajan con un contrato honorario; lo que da cuenta del gran numero de personas en toda la provincia que se verían afectados por este descuento desde sus propios salarios para efectuar las cotizaciones.
Para continuar firmes en esta petición de una Ley Corta que vuelva a aplazar el inicio de la obligatoriedad de las cotizaciones, los trabajadores locales ya han tomado medidas que los fortalezcan como agrupación.
 "Hoy día el paso es la sindicalización, es la figura que han tomado muchos movimientos de trabajadores a honorarios del país y nosotros nos estamos acogiendo a ese llamado; estamos ya a un paso de sindicalizarnos y organizarnos para poder formar una federación regional que le de más fuerza a nuestro movimiento. El llamado para los trabajadores, no solo de las instituciones publicas, no solo de las municipalidades, es a que se organicen y se sumen a este llamado, para que ellos visibilicen la situación aun más  precaria en que nos vamos a encontrar con el tema de la obligatoriedad a cotizar. Así que, la invitación es siempre a que esto vaya sumando, porque los trabajadores a honorarios hoy en día son la fuerza invisible laboral que tiene este país", agregó Malhue.
 Durante la manifestación los trabajadores pidieron al gobernador provincial, Manuel Villatoro que bajara a reunirse con ellos.
 La autoridad les comentó durante el encuentro, que tal como en la manifestación anterior realizada el 2 de noviembre, la disposición de hacer llegar las peticiones al gobierno central estaba comprometida, señalando que durante la misma tarde del miércoles haría saber el nuevo llamado realizado por los trabajadores locales.
 "Ellos ya nos han manifestado en ocasiones anteriores cual es la petición, no quieren que entre en régimen la medida que obligue a poder cotizar a partir del próximo año. En ese tenor, nosotros hicimos saber al gobierno la preocupación de los trabajadores sanantoninos y en general de la provincia que se han manifestado. Hoy día nos hemos puesto de la misma manera a disposición de ellos y hemos solicitado que nos hagan llegar un documento formal donde nos hagan saber estas peticiones».


 
  Se implementa el Código Azul para la Provincia de San Antonio
  Lanzan campaña «Con Buena Energía» en la comuna de San Antonio
  Jóvenes sanantoninos recibieron charla motivacional de Mario Sepúlveda
  Certifican a ex trabajadoras de Maersk en curso de faenas portuarias
  Prodemu entrega implementos a alumnas de curso de Peluquería
  Inauguran nuevas veredas en Santo Domingo
  Colocan primera piedra del estadio municipal Doctor Olegario Henríquez
  Municipio de Santo Domingo y Carabineros firman convenio para detectar automóviles con encargo
  Un detenido por amenazas, porte de arma y contrabando de cigarros
  Más de un centenar de sanantoninos recibieron subsidio de vivienda
  Funcionarios y autoridades del Hospital Claudio Vicuña firmaron protocolo de acuerdo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0