Jueves 7 de Diciembre de 2017
Registro Civil llama a inscribirse para atención en domicilio

Como una forma de llegar con su atención a todos los ciudadanos, el Registro Civil e Identificación ha impulsado una iniciativa que recorre las ciudades atendiendo a personas que no pueden dirigirse hasta sus oficinas para realizar tramites.
De esta forma, el servicio publico tiene como finalidad atender a todas las personas que por distintos motivos, ya sea discapacidad, edad, enfermedades, etc., no puede asistir hasta sus oficinas a realizar cualquier tipo de tramite; por lo que, se ha implementado una modalidad en que el mismo personal del Registro Civil recorre los hogares, previamente inscritos, prestando la atención necesaria.
 El director regional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales, comentó que esto es, "una ayuda directa a las personas que lo requieren, porque entendemos que sus documentos de identidad les permiten hacer todo (tipo) de tramites, que de no tenerlos se les complica mucho".
 Cabe señalar que esta nueva atención se suma al móvil del Registro Civil que recorre constantemente diversos puntos de la región y provincia llevando el servicio publico hasta la comunidad de forma rápida y sencilla.
 Para optar a esta atención en el domicilio, las personas interesadas deben previamente llenar un formulario, ya sea online o en las mismas oficinas del Registro Civil, en que se explique las razones por las cuales la persona no puede dirigirse a realizar los tramites. Solicitudes que son evaluadas, priorizadas y están sujetas a disponibilidad del plan de atenciones en terreno de cada región.
 El director regional del servicio publico, agregó que este desplazamiento a terreno no presenta un costo adicional al valor de los tramites que se requiera realizar, siendo visitados por el personal de la institución, quienes llevar toda la maquinaria necesaria para emitir  cédulas de identidad, pasaportes y certificados de todo tipo.
 "Por lo tanto, llamamos a todos quienes nos están escuchando que puedan a través de nuestra pagina web o oficina más cercana, inscribir a las personas y nosotros comprometemos la atención de nuestra unidad móvil", finalizó Morales.


 
  Supervisan funcionamiento de nuevo equipamiento clínico del hospital Claudio Vicuña
  Carabineros de Cartagena realiza charlas preventivas a escolares
  Realizan jornada de limpieza de la playa Marbella de Santo Domingo
  Municipio de Santo Domingo cuenta con nueva Clínica Veterinaria Móvil
  Sanantoninos recordaron a víctimas del «Vuelo de la Muerte»
  Acuerdan reinserción con enfoque de género para internas de Valparaíso
  “Estrellitas de Los Pinos” abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de Quilpué
  Invitan a una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en San Antonio
  Con juegos y entretenciones festejaron a los niños de Santo Domingo
  Capacitan a más de un centenar de dirigentes sociales
  Padre cuentacuentos deleita a párvulos de Cartagena
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0