Jueves 7 de Diciembre de 2017
Con gran concurrencia se realizó último «Gobierno Presente» del 2017

Este miércoles se llevó a cabo la última versión del programa «Gobierno Presente», el cual esta encargado de trasladar a los servicios públicos de la zona a terreno para acercarlos a la comunidad y satisfacer de mejor manera sus necesidades.
 La jornada estuvo encabezada por el gobernador provincial, Manuel Villatoro, contando con la presencia de distintas autoridades regionales, quienes entregaron información a la comunidad respecto a los diferentes programas, proyectos y reformas sociales que está desarrollando el gobierno.
 Alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles comenzaron a instalarse los stands en calle Domingo García Huidobro con la esquina Julio Letelier en el sector de Llolleo Alto, ofreciendo atención del personal de la misma Gobernación;  Registro Civil; Prodemu; Hospital Claudio Vicuña; PDI; Conaf; etc.
 El gobernador Manuel Villatoro, comentó que este trabajo territorial que se ha desplegado en la provincia será, "hasta el ultimo día del mandato; estamos cercanos a la gente, tal como lo haremos hasta el 11 de marzo del 2018. Hoy día (estamos) poniendo en marcha esta nueva versión de este «Gobierno Presente», con los servicios públicos desplegados  en el sector alto de Llolleo, con la finalidad de poder atender aquellos requerimiento y necesidades que la comunidad requiere".
 Este año se hizo énfasis en acercar a los servicios públicos hacia espacios en que la ciudadanía se reúna y concurra en gran cantidad, teniendo mayor contacto con ellos y asegurarse que sean los servicios los que lleguen hasta la gente.
 La autoridad provincial realizó un balance positivo del trabajo que se desarrolló durante este año en el marco del programa «Gobierno Presente», destacando la gran cantidad de sanantoninos que recibieron atención oportuna por parte de los profesionales de los servicios públicos a lo largo de la provincia.
 "Es positivo el balance del trabajo de este año, porque este año a diferencia del año pasado cuando nos enfocamos en sectores rurales, quisimos enfocarlos en el sector urbano de la provincia de San Antonio, principalmente en las ferias libres y eso ha permitido que mucha más comunidad hoy día tenga acceso a los servicios públicos. Así que, estamos muy contentos, creo que fue una muy buena decisión y eso lo demuestra hoy día la cantidad de personas que están requiriendo atención en estos stands", agregó Villatoro.
 En la actividad también estuvo presente la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, quien señaló que el trabajo desde su cartera en los Gobiernos Presentes tiene que ver con la necesidad de, "dos servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que es la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil. Ambos servicios hoy día además cuentan con un proceso de modernización relevante pensando en los usuarios y por supuesto desplazarse en estos tipos de Gobiernos Presentes significa acercarnos a las personas".
 El director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, también participó de esta ultima versión del Gobierno Presente, destacando que estas oportunidades de compartir con la ciudadanía sirven también para resolver inquietudes o dudas, especialmente pensando en la gran cantidad de reformas educacionales que se han impulsado en el país.
 "Estamos consolidando una tremenda reforma educacional que trajo la gratuidad, la inclusión, el fin a la selección, el fin al lucro; por lo tanto, en la consolidación de este cambio estructural de nuestro sistema educativo que lo esta transformando en un derecho social, las personas tienen dudas e inquietudes y la Superintendencia de Educación esta para resolver a todos los vecinos sus inquietudes en este proceso y también a propósito del cierre del año, con el proceso de matriculas del próximo año".
 También estuvieron presentes en este ultimo «Gobierno Presente» del 2017 el director regional del Registro Civil, Omar Morales; la directora regional de Senda, Claudia Berríos; el encargado provincial de Conaf, Andrés Flores; entre otros representantes de distintos servicios.


 
  Mujeres de Santo Domingo aprenden a elaborar jabones
  Preocupa no llegada de la Gaviota de Franklin a los humedales del litoral central
  Instituto Psicopedagógico y escuela Nueva Vida Alim vivieron jornada deportiva
  Oficina de Discapacidad culmina taller de manualidades
  Delegación china visita San Antonio
  Carabineros de El Tabo detuvo a dos personas durante operativo focalizado
  Core aprobó proyectos por casi $5 mil millones para la Provincia
  Alumnos del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera finalizaron taller de Ciencia y Tecnología FabLab
  Autoridades de Gobierno se reúnen con vecinos de El Tabo para evaluar temas de seguridad pública
  Promueven el uso correcto del lenguaje inclusivo
  Finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar de El Tabo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0