Jueves 7 de Diciembre de 2017
Carabineros desplegará completo Plan de Seguridad durante festividad de Lo Vasquez

•         Junto con la implementación de una Subcomisaría Temporal, este año se sumarán drones al patrullaje aéreo policial y se instalará una Unidad de Protección a Menores.

Diversos servicios preventivos de Carabineros de la V Zona permanecen desplegados desde este martes con el propósito de reguardar a los cerca de un millón de peregrinos que es espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción este 08 de diciembre.
En este contexto, la Institución uniformada inauguró  una Subcomisaría temporal que operará las 24 horas del día hasta el 12 de diciembre y  desde donde también se coordinarán los servicios terrestres y aéreos dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.
"Este servicio va a ser integral en el sentido que tendremos efectivos en carreteras, al interior del Santuario, personal montado, además en esta oportunidad tendremos la participación de un helicóptero y la Sección de Drones de la Prefectura Aeropolicial, por lo que hemos diseñado un plan de seguridad de tal manera que los peregrinos que concurran a este iglesia lo realicen con tranquilidad y absoluta normalidad", puntualizó el Coronel Nelson Valenzuela Ruz, Jefe Operativo de la V Zona de Carabineros.
Sumado a esto, Carabineros dispondrá de una Unidad de Protección a Menores que funcionará los días 07 y 08 de diciembre frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío.
Para quienes asistan a esta festividad, Carabineros recomienda que:
1.- Los peregrinos y ciclistas transitar por la ruta con total precaución, debiendo estos últimos portar elementos reflectantes y abstenerse de tomarse de otros vehículos.
2.- Se recomienda a los visitantes mantener especial cuidado con los menores, a objeto de prevenir extravíos y/o accidentes.
3.- Respecto de quienes asisten al Santuario a pie, evitar en lo posible usar las vías para descansar o dormir. De ser esto necesario, hacerlo sólo en lugares próximos a la ruta y en grupos, como una forma de evitar accidentes o ser víctimas de acciones delictivas.
4.- Abstenerse de hacer fogatas en predios o bermas con pastizales secos con el fin de evitar incendios.
5.- No portar grandes sumas de dinero, especies de valor o hacer ostentación de éstos.
6.- Cabe hacer presente que durante esta  festividad rige ley seca para la comuna de Casablanca, por lo que está prohibido consumir y/o expender bebidas alcohólicas.


 
  Municipalidad de Viña del Mar renovó convenio de colaboración con Instituto John Kennedy
  Gendarmería premió a funcionarios e hijos por destacado desempeño académico
  Descubren camión botando desechos de tomates en estero de Olmué
  Unas 3 mil personas han sido beneficiadas con las jornadas de Gobierno en Terreno en la provincia de Quillota
  UN TEJIDO DE HÁBITOS TRANSFORMADORES
  LO QUE TODO APODERADO DEBE SABER
  Agroseguros capacitó a viticultores de Casablanca en coberturas de los Seguros del Agro
  Seremi de Energía firma convenio de cooperación con Universidad Federico Santa María
  El consuelo de no ir al Mundial
  ¿Economía de género?
  Experto sostiene que controles preventivos de Carabineros deben ser más focalizados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0