Jueves 7 de Diciembre de 2017
El mejor turismo en el sur de Chile: Pucón

Pucón es una hermosa localidad ubicada en el Sur de Chile, donde las maravillas de la naturaliza se encuentran en todas partes: por donde se mire  sobresalen majestuosas vistas. Es reconocida mundialmente por sus centenares de reservas naturales, bellas playas e increíbles centros termales.
Los mejores lugares para visitar en Pucón
 

Tan solo recorrer el centro urbano de esta localidad se convierte en toda una aventura. Desde allí se puede observar un inmenso volcán cubierto de nieve, y en los alrededores hay mucho por hacer. En este lugar se ubican numerosas cabañas para hospedarse, así que los que anhelan unas vacaciones inolvidables no pueden dejar de ingresar a www.cabanaschile.cl.
Algunos de los mejores sitios para visitar son:
Los Ojos del Caburga
Es una de las maravillas naturales más destacadas del lugar, y lo mejor es que se encuentra muy cerca del centro urbano ya mencionado, por lo que es muy fácil llegar para los turistas que se hospedan en las cabañas en Pucón de los alrededores.
Este lugar se encuentra conformado por numerosos pozones de un color azul impresionante y cascadas pequeñas de brotan desde un desagüe interno de este lago. El sendero principal es muy corto y puede recorrerse fácilmente gracias a sus pasarelas hechas de madera.
Es interesante que estas atraviesen el bosque nativo y así los turistas más curiosos pueden apreciar desdeun lugar muy cercano las fuentes del lugar. Para los más atrevidos se encuentra la posibilidad de hacer actividades como:
Acampar ( para más información se puede acceder a campingchile.cl )
Realizar senderismo.
Realizar cabalgatas.
Llevar a cabo un día de picnic.
Lago Caburga
El lago Caburga es un increíble lugar que permite a los visitantes apreciar las maravillas de la naturaleza realizan numerosos deportes acuáticos. Este lago destaca muchísimo gracias a que es extremo en belleza.
Su entorno hace que sea un panorama majestuoso ya que se rodea por los bosques nativos. También resalta en gran manera sus aguas cristalinas que a la vez son muy tibias, rodeados por hermosas montañas.
Alrededor del lago hay muchísimas playas increíbles, de las cuales destaca Playa Blanca (resalta por ser la más bella de todo Pucón) y sobresale gracias a sus cristalinas aguas y su arena fina y blanca. Desde este sitio se observan distintas reservas, por lo que se halla rodeado de naturaleza por completo.  
Rio Trancura
El Rio Trancura es muy conocido a nivel mundial por los amantes del deporte aventura. Sucede que la alta calidad que tienen sus rápidos hace que practicar rafting sea una actividad imperdible: sus rápidos son turbulentos y caudalosos, convirtiéndolos en un sitio perfecto para practicar este divertido deporte.
Existen varias agencias que se ubican en el centro urbano y ofrecen servicios de rafting, siempre brindando diversos grados de dificultad, eligiendo en las diferentes zonas del rio, las cuales tienen hasta un grado de dificultad IV o para los menos experimentados los rápidos más suaves y menos caudalosos.
Licán Ray
En Pucón hay de todo, así que no podía faltar un increíble balneario y es justamente Licán Ray. Este magnífico lugar se ubica en el lago Calafquén, convirtiéndose en el lugar perfecto para quienes desean aprovechar las playas y el sol veranero.
Estas playas son cristalinas y muy cálidas, además de degustar lo mejor en gastronomía en sus alrededores puesto que se sirve comida típica en los restaurantes que se ubican a lo largo y ancho del pueblo.
Navegar por el Lago Calafquén  es una de las actividades más atractivas que realizan los turistas, los cuales se embarcan en pequeños botes del pintoresco lugar conocido por todos como Playa Chica, desde donde se puede conocer varios islotes de la zona.
Termas geométricas
Es un peculiar lugar que se halla conformado por más de 20 piscinas naturales de aguas termales, cuyas temperaturas se ubican alrededor de los 45 º C. Destaca el hecho de que los turistas pueden acampar en la zona, realizar picnics y otra actividades a parte de los baños refrescantes en este sitio.
En los alrededores se ubican cientos de cabañas en Pucón para poder disfrutar de esta maravilla natural rodeada por paisajes naturales y nativos en los que residían los Mapuches. ¿Increíble verdad?


 
  Algarrobino Clemente Seguel subió cinco puestos en la 2° jornada del mundial World Sailing en China
  Extienden plazo para 2° convocatoria de programa Renueva Tu Colectivo
  Nuevamente roban en la sede del Sindicato de Obreros de la Construcción
  Director regional de la Superintendencia de Educación analizó el año escolar
  122 sanantoninos verán condonadas sus deudas con el Serviu
  Santo Domingo realizó una nueva Feria Saludable
  Seremi de Desarrollo Social entregó ajuar del Chile Crece Contigo a mamita en el Hospital Claudio Vicuña
  Lanzan campaña “Da valor a lo que te costó” en San Antonio
  Museo Vicente Huidobro recibe fondos del Consejo Nacional de la Cultura
  Inauguran tótem del Registro Civil en Santo Domingo
  Todo un éxito nueva versión de la muestra gastronómica navideña y exposición de pesebres de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0