Viernes 12 de Enero de 2018
Core aprueba fondos para apoyar operaciones de cadera en la región

Gracias a un trabajo en conjunto entre las comisiones de inversiones y salud se llegó al acuerdo de apoyar el anhelado proyecto presentado por la Fundación Levantemos Chile, el cual lleva un año de análisis al interior del Consejo Regional y busca dar un solución a las personas que necesitan con urgencia una intervención quirúrgica o prótesis de cadera en la Región de Valparaíso.
 "Ahora seré posible gracias al aporte del Consejo Regional de más de $700 millones que serán aportados lo que beneficiará a aproximadamente 230 pacientes de la región que están en lista de espera, pero que no son Auge, es decir son personas que tienen alguna discapacidad o han vivido el deterioro de sus caderas, pero que no tienen 65 años, por lo tanto no pueden acceder al aporte que hace el Estado por medio de los planes Auge", manifestó el Consejero Regional Manuel Millones, uno de los principales impulsores de la iniciativa.
 Las operaciones se realizarán en los hospitales públicos de la zona con apoyo de los médicos que trabajan en dichos recintos, mientras que la Fundación actuará como la intermediaria. Se trata de una complicación de salud sumamente dolorosa pero poco visualizada en el sistema, por lo que los pacientes veían con pocas esperanzas la posibilidad de ser intervenidos. Sin embargo, ahora con el apoyo del Consejo Regional de Valparaíso mejorarán considerablemente su calidad de vida.
Hernán Torres
 Hernán Torres, quien se hiciera conocido por su caminata a La Moneda y su constante lucha por conseguir fondos para estas operaciones, se manifestó feliz con este logro.
 «Siempre dije, confío en los cores de Valparaíso, trabajé con todos, conversé con todos. De esta forma se podrá mejorar la calidad de vida de muchos amigos que están en lista de espera, sobretodo aquellos que no están cubiertos por el Auge. Mi emoción de verdad es muy grande», dijo.
 Hernán Torres expresó sus agradecimientos «al core Ivan Reyes que hizo una exposición del tema, el cual quiere y desea se cumpla seguir aprobando muchas prótesis, gracias a toda la gente amiga a nivel nacional que me acompañó en cada caminata, dirigentes sociales, vecinos, autoridades como Marco Verdala de Cartagena y el senador Francisco Chahuán, Teresita Cerda, gracias a ellos me operaron la primera vez», finalizó.


 
  Historia de los juegos online
  Ayuda para las familias: consejos prácticos para la unión familiar
  Niña símbolo de la Teletón visitó el municipio de San Antonio
  Hospital Claudio Vicuña realizó Feria de la Salud Mental en la plaza de Llolleo
  Diputado Torres firma proyecto para proteger patrimonio y frenar inmobiliarias
  Aduana de San Antonio inicia trabajo de fiscalización especial por temporada de cruceros
  3° Compañía de Bomberos realiza actividades para prevenir el cáncer de mamas
  Detienen a sujeto que intentó sobornar a Carabineros
  Seremi de Gobierno destina más de $154 millones a 52 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios
  Estudiantes sanantoninos son seleccionados para participar en tradicional Congreso Científico
  Carabineros de Cartagena realiza campaña preventiva para evitar robo en vehículos
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0