Viernes 12 de Enero de 2018
Detienen a joven que había robado automóvil en Santo Domingo

Luego de una persecución que involucró la coordinación de Seguridad Ciudadana y Carabineros de Chile, se logró recuperar un vehículo que había sido sustraído en el sector de Santo Domingo.
 Durante la madrugada de este jueves 11, se reportó el robo de un vehículo en la comuna parque. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada cuando un adolescente de 16 años, de iniciales F.I.T.M., sustrajo un automóvil Nissan V16 en el sector de Villa Las Hortensias, pasaje los Queltehues 6.
Luego de la alerta de robo, Seguridad Ciudadana y Carabineros acudieron de forma inmediata al sector, iniciando una persecución que duró más de una hora,y que finalizó en la localidad de Rapel.
 En este robo participaron, de igual manera, otros dos vehículos, los que se estacionaron a los costados del pasaje donde se concretó el robo con la finalidad de dar aviso por si existía algún tipo de control policial.
 El subcomisario Administrativo de la Primera Comisaría de San Antonio, Yerko Díaz, señaló que el menor detenido, que es residente de la comuna de Santo Domingo y no figura con antecedentes delictuales previos, continúa en control de detención en la Región de OHiggins, donde también serán añadidos otros cargos por poner en riesgo la vida de transeúntes y carabineros luego de realizar una acción temeraria al evadir cuatro controles policiales durante su escape. Es por esos cargos adicionales que el Ministerio Público será la entidad que se hará parte de este proceso.
 Por otro lado, Cristian Fuentealba, director de la Dirección de Seguridad Pública, destaca que la comuna de Santo Domingo, igualmente, se sumará a la querella contra el imputado señalando que “el municipio, a través del alcalde y con nuestro abogado asesor de víctimas, vamos a presentar querella para que los responsables de este robo puedan cumplir y pagar lo que ordena la Fiscalía”.
 Se recuerda a los vecinos que la línea de Seguridad Ciudadana 800442700,  trabaja las 24 horas, con el fin de mantener la tranquilidad y protección en la comuna.


 
  Junta de vecinos solicita indemnización por utilización de terreno
  Móvil del Registro Civil atenderá semanalmente en Santo Domingo
  Grupo Kalfu esta presentando su videoclip «Señales de la tierra de arriba»
  Ante bajas temperaturas decretan primer Código Azul en la Región de Valparaíso
  Decomisos de Aduanas durante el primer semestre: 3,6 millones de productos falsificados y 4,2 millones de cigarrillos de contrabando
  Superintendente de Educación se reúne con presidente del Colegio de Profesores
  Anexo San José de Calasanz será el nuevo albergue para personas en situación de calle
  Escuela de Ingenieros Militares se reunió con representantes de medios de comunicación locales
  Autoridades visitaron a personas beneficiadas por la Ruta Calle en San Antonio
  Vecinos de Valle Abajo de Cuncumén aún no tienen respuesta a problemática por trazado del sistema de riego
  Core Crichton se refirió a paralización de obras en Cesfam de Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0