Viernes 12 de Enero de 2018
Director del IPS llama a postular a fondo para proyectos de educación previsional

Según la extensión territorial que abarquen, iniciativas se pueden adjudicar montos de entre 20 y 60 millones de pesos. 
 El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los dirigentes sociales y la comunidad de la Región de Valparaíso a postular al XI Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2018, que entrega recursos a proyectos de impacto nacional, regional y comunal formulados para aportar a la difusión y conocimiento del sistema de pensiones en Chile.
 Tapia precisó que el FEP  busca “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción y difusión del sistema de pensiones inspiradas en los principios de seguridad social, equidad de género y descentralización,  con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones)”.  Estos deben ser presentados por personas naturales o jurídicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto.
 Se han previsto dos ámbitos de intervención, con proyectos que apunten a la formación en previsión social; y los focalizados en la información previsional, con contenidos y  metodologías que procuren que las personas puedan tomar mejores decisiones y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos”.
 Las entidades que resulten ganadoras del Fondo de Educación Previsional 2018, deberán ejecutar charlas o diálogos participativos, con la finalidad de promover la difusión y participación ciudadana en la materia.
 La postulación presencial se puede realizar hasta el 30 de enero a las 13 horas en oficinas del IPS.  En tanto, los proyectos se pueden presentar en línea hasta las 13 horas del 6 de febrero. Para eso deben previamente revisar las bases en la página web de la Subsecretaría de Previsión Social.


 
  Clínica veterinaria móvil ofreció atención en el frontis del municipio sanantonino
  Autoridades realizan balance regional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
  Asociación de Fútbol Puerta del Paciífico invita a campeonato seniors este domingo
  Destacado arqueólogo nacional brindo charla en el Musa
  PDI recupera cargamento de oxido de zinc
  Director teatral sanantonino estrenará obra en el CCSA
  En El Quisco trabajan para mejorar seguridad durante el verano
  Sindicato de Obreros de la Construcción sufre tercer robo en poco más de un mes
  Interesante exposición científica llega a Santo Domingo
  147 alumnos certificó sede San Antonio de Fundación UPLA
  Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás atiende a gaviotas sobrevivientes de Algarrobo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0