Viernes 12 de Enero de 2018
En El Quisco PDI detiene a prófugo acusado de abusar de menor

El hombre identificado como G.R.S.L. de 33 años, que fue detenido por primera vez el año 2016 luego de ser acusado de abusar de una menor en el Metro de Santiago y por el delito de ofensas al pudor, se encontraba prófugo de la justicia desde fines del año pasado, siendo encontrado por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en la comuna de El Quisco.
 El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores  de la Policía de Investigaciones de San Antonio, Comisario Joaquín Seguel, detalló que los detectives lograron la detención la tarde del día miércoles en la comuna de El Quisco de, "un sujeto, quien el año 2016 habría sido abusador de una niña en el Metro de la ciudad de Santiago, quien fue detenido por el público, quienes habrían realizado una golpiza en contra de el".
 El Comisario de la Brisexme de San Antonio, añadió que, "los funcionarios estaban realizando diligencias propias del área cuando se percataron de un sujeto en actitud nerviosa, quien procedió a apurar su paso y empezó a darse a la fuga. Los detectives lo consultaron y se dieron cuenta que tenia una orden de detención pendiente".
 Los efectivos de la Brisexme revisaron en el mismo lugar los antecedentes del individuo, mediante el uso del sistema Skypol, corroborando que el hombre de 33 años mantenía el requerimiento judicial pendiente; por lo que, fue derivado al cuartel policial en la comuna de San Antonio para ser puesto a disposición de la justicia.
 El hecho delictual de que se acusa al detenido, tiene relación con la acusación de abuso sexual y ofensas al pudor ocurridas en un paradero de locomoción colectiva,  donde los mismos transeúntes que estaban alrededor de la menor abusada, una niña de 12 años, propiciaron una golpiza previo a la detención.
 "Esto fue en el Metro estación Pajaritos, posteriormente fue formalizado en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le decretó la prisión por el delito de abuso sexual y ofensas al pudor contra una menor; dándose a la fuga desde la ciudad de Santiago hasta la comuna de El Quisco, donde se mantuvo oculto hasta el día de ayer  (miércoles) que los detectives lo detuvieron por esta orden por el delito de ofensas al pudor".
 El detenido, conjuntamente con los antecedentes recopilados, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.


 
  Junta de vecinos solicita indemnización por utilización de terreno
  Móvil del Registro Civil atenderá semanalmente en Santo Domingo
  Grupo Kalfu esta presentando su videoclip «Señales de la tierra de arriba»
  Ante bajas temperaturas decretan primer Código Azul en la Región de Valparaíso
  Decomisos de Aduanas durante el primer semestre: 3,6 millones de productos falsificados y 4,2 millones de cigarrillos de contrabando
  Superintendente de Educación se reúne con presidente del Colegio de Profesores
  Anexo San José de Calasanz será el nuevo albergue para personas en situación de calle
  Escuela de Ingenieros Militares se reunió con representantes de medios de comunicación locales
  Autoridades visitaron a personas beneficiadas por la Ruta Calle en San Antonio
  Vecinos de Valle Abajo de Cuncumén aún no tienen respuesta a problemática por trazado del sistema de riego
  Core Crichton se refirió a paralización de obras en Cesfam de Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0