Viernes 12 de Enero de 2018
Corfo apoyará programa para estudiantes de San Antonio

Iniciativa se desarrollará en tres liceos técnicos profesionales de  la comuna y en coordinación con empresas de la zona.
 Fomentar la formación de estudiantes de enseñanza media en temas de emprendimiento e innovación, mediante la búsqueda de soluciones a desafíos concretos propuestos por empresas del territorio de San Antonio, será el objetivo del programa “Desafío Emprendedor” apoyado por Corfo y ejecutado por la consultora Innovativade.
Para definir el plan de trabajo del programa, se reunieron en dependencias de la Secpla de San Antonio, representantes del municipio, directores de los establecimientos educacionales que serán incorporados al programa, miembros de las empresas participantes y el director regional (S) de Corfo.
 El  Programa “Desafío Emprendedor” se ejecutará en tres Liceos Técnicos Profesionales de la comuna de San Antonio, en los que se buscará traspasar metodologías y contenidos que permitan fomentar el emprendimiento y la innovación, como herramientas de desarrollo personal.
 Para ello se implementará un programa formativo que permita desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en los participantes que les permita crear ideas-proyectos y productos, con posibilidades reales de implementación en las empresas del territorio. El programa busca también instalar competencias de formación para el emprendimiento en docentes de los establecimientos participantes, con el propósito de que los conocimientos se mantengan y se entregan después a otros alumnos.
 Para esta oportunidad se espera que al menos 80 alumnos participen en este programa e internalicen las metodologías de emprendimiento e innovación.
 Una vez se entreguen las herramientas y habilidades a los escolares de enseñanza media, se espera que las empresas participantes del programa: Empresa Portuaria de San Antonio y Ultramar Agencia Marítima Ltda., levanten al menos seis desafíos para ser analizados y respondidos por los escolares. La idea es que al menos los estudiantes entreguen una solución por desafío.
Los perfiles de soluciones a los desafíos serán presentados a un panel compuesto por representantes de las empresas,  quienes  evaluarán su factibilidad, entregando retroalimentación a los jóvenes y se premiará a la mejor solución.


 
  Sexualidad en la escuela: un tabú con consecuencias
  Economista sostiene que alto endeudamiento de los hogares no detendrá el consumo
  ¿Y si Marx y Nietzsche hubieran sido pastores luteranos?
  Los Derechos Humanos un compromiso permanente de todos
  Municipalidad de Viña del Mar adjudicó licitación para esterilizar 3 mil mascotas este año
  Seremi de Gobierno cumple primer mes en el cargo completando recorrido por las provincias de la región
  Red ChileAtiende del IPS contribuye a proceso de regulación migratoria
  El comienzo del fin de la pesca Industrial.
  INDH rechaza retiro de proyecto de reparación para víctimas de violaciones a DDHH en dictadura y repudia dichos del diputado Urrutia
  Jefe de la V Zona felicita a carabinero que realizó noble gesto en Valparaíso
  Imputados por delitos de robo, hurto y receptación aumentaron en un 18 por ciento desde la entrada en vigencia de la ley 20.931
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0