Viernes 12 de Enero de 2018
CORE aprobó más de $ 21 mil millones para proyectos con una marcada orientación social

Un total de $ 21.907.654.165 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el financiamiento de una serie de proyectos que beneficiarán a diversas comunas de la región, principalmente en materia de Salud, infraestructura, estudios y actividades culturales que se desarrollarán durante el verano.
 A través de la Comisión de Inversiones se priorizó una cartera de 23 proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proceso presupuestario 2018, por un monto total de $ 12.095.664.000, a lo que se suman 37 proyectos a través de la metodología Circular 33, por $ 5.780.047.000, que comprende la adquisición de activos no financieros, es decir, bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento y operación de las instituciones públicas, así como para la prestación de servicios a la comunidad, además de desarrollo de estudios y conservación de infraestructura pública.
 Asimismo, se aprobaron iniciativas de Conservación, por $ 1.471.585.000; el Estudio de Prioridad Regional denominado “Plan de Mejoras en Atención de Público en el Complejo Fronterizo Cristo Redentor – Sector Chileno”, por un monto de $ 30.000.000; y el Estudio de Prioridad Regional denominado “Análisis de Factibilidad Nuevo Camino Interconexión Quintero – Quillota”, por $ 160.765.000.
Asimismo, se destaca la priorización los programas con carácter social “Tu dolor, nosotros contigo, Región de Valparaíso”, por un monto de $ 737.618.000; y “Reducción Lista Espera No Auge, Cirugía Prótesis de Caderas, Región de Valparaíso”, por $ 728.695.000, además de los recursos para la adquisición de un terreno en el sector Alto Placilla, cuyo valor asciende a 40.064,16 UF.
 En tanto, en materia de cultura, se otorgó financiamiento por un total de $ 903.280.165 para actividades de los municipios de la región que se ejecutarán durante el verano.
 El presidente del CORE, Rolando Stevenson, manifestó que “esta cartera de proyectos ha sido aprobada con una marcada orientación social, con proyectos que van en directo beneficio de las personas, más allá de iniciativas de infraestructura”.


 
  Junta de vecinos solicita indemnización por utilización de terreno
  Móvil del Registro Civil atenderá semanalmente en Santo Domingo
  Grupo Kalfu esta presentando su videoclip «Señales de la tierra de arriba»
  Ante bajas temperaturas decretan primer Código Azul en la Región de Valparaíso
  Decomisos de Aduanas durante el primer semestre: 3,6 millones de productos falsificados y 4,2 millones de cigarrillos de contrabando
  Superintendente de Educación se reúne con presidente del Colegio de Profesores
  Anexo San José de Calasanz será el nuevo albergue para personas en situación de calle
  Escuela de Ingenieros Militares se reunió con representantes de medios de comunicación locales
  Autoridades visitaron a personas beneficiadas por la Ruta Calle en San Antonio
  Vecinos de Valle Abajo de Cuncumén aún no tienen respuesta a problemática por trazado del sistema de riego
  Core Crichton se refirió a paralización de obras en Cesfam de Llolleo
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0