Miércoles 24 de Enero de 2018
Los Fi llegan a San Antonio para decir «Chau, Adiós chatarra electrónica»

La compañía de espectáculos se presentará en la tercera versión del Festival Litoral Teatral, organizada por el Centro Cultural de la ciudad puerto.
 Este 2018 comenzó con lo mejor del teatro en San Antonio. Desde el 05 hasta el 28 de enero se está llevando a cabo el Festival Litoral Teatral, instancia en la que se han presentado más de una decena de obras que recorren temáticas de diversidad, patrimonio, identidad y género. Además, la iniciativa está ofreciendo a la comunidad diferentes actividades recreativas y conversatorios.
 En este contexto y tras su exitoso paso por Santiago a Mil, la compañía de espectáculos Los Fi se suma a la parrilla programática del festival familiar con su más reciente montaje: “Chau, adiós chatarra electrónica”.
 El show se presentará este sábado 27 de enero a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de la ciudad puerto, lugar donde los asistentes podrán tener acceso a una innovadora oportunidad para aprender acerca de uno de los problemas más grandes de contaminación actual: los desechos electrónicos o también llamados “basura del siglo XXI” ¿Qué hacer con ella? ¿Cómo gestionar su vida útil? ¿Cuál es la solución?
 Estas y más preguntas, son las que Los Fi responden en una puesta en escena única en el país que fusiona música, actuación, humor y percusión urbana. Además, todos los instrumentos del espectáculo están fabricados con materiales reutilizados, rllo gracias a la colaboración de la fundación Chilenter.
 “En “Chau, adiós chatarra electrónica queremos que las personas entiendan lo que está pasando en el mundo y que se enteren que con simples acciones como: reducir el consumo, reutilizar lo máximo que se pueda y reciclar en conciencia -la ley de las 3R- todos podemos contribuir a mejorar nuestro planeta”, comentó Alejandra Castro, cofundadora de la compañía.
 Esta performance, es el nuevo montaje de esta agrupación que lleva más de 15 años entreteniendo a grandes y chicos con sus innovadoras puestas en escena, basadas en la percusión y la reutilización de los objetos. “Chau, adiós chatarra electrónica” es una coproducción entre Los Fi y Corpartes, quienes se unieron para promover la buena gestión de este tipo de basura que, actualmente, alcanza cifras que bordean los 40 millones de toneladas anuales a nivel mundial.
 “Chau, Adiós chatarra electrónica” es un show familiar para disfrutar en estos días de vacaciones, que promete sorprender con su mensaje y puesta en escena.   Los tickets para la función pueden ser retirados en la recepción del Centro Cultural San Antonio  Antofagasta 545), en el mesón del Departamento de Turismo o descargardas desde www.centroculturalsan antonio.cl


 
  Director del Musa destacó declaración de Santuario de la Naturaleza de la Desembocadura del Rio Maipo
  Diputados aprueban proyecto de Gobierno que posterga uso de cámaras en embarcaciones artesanales
  Puerto San Antonio valora laboratorio PCR que permitirá resultados en menos de 24 horas
  Con sencillo homenaje Bomberos recordó al mártir Bartolomé Molina Manríquez
  Provincia aumentó a 1.625 casos de Covid tras reajuste en cifra de la Seremia
  Senda dio a conocer resultados de la encuesta sobre consumo de alcohol y otras drogas en emergencia sanitaria
  Sujeto fue detenido por infringir cuarentena por segunda vez
  Puerto San Antonio destaca declaración de Santuario de la Naturaleza al Humedal Río Maipo
  Provincia registró 9 casos nuevos de Coronavirus
  Municipio de El Tabo denuncia posible tráfico de influencias
  Humedal Río Maipo es oficialmente declarado Santuario de la Naturaleza
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0