Viernes 9 de Febrero de 2018
Adolescente cayó desde roqueríos en Algarrobo

Pasadas las 14:00 horas de este jueves un menor de 14 años cayó desde los roqueríos del sector de El Yeco, en Algarrobo, lo que derivó a un extenso operativo de rescate encabezado por la Autoridad Marítima, Bomberos y personal municipal de la comuna. De acuerdo a la información propiciada por la Capitanía de Puerto de Algarrobo, a cargo del teniente 1° LT Felipe Rojas, el hecho ocurrió a las 14:01 de este jueves, específicamente en el sector de El Yeco, cuando el menor de edad, identificado con las iniciales J.J.A.F. cayó desde a una gran altura en los roqueríos del lugar. Debido al complejo sitio en que se encontraba al menor que protagonizó este accidente, fue necesario desplegar un intenso operativo de rescate, el cual participaron diversas instituciones de la zona, quienes lograron llegar hasta el joven, estabilizarlo y sacarlo del sector del accidente. En esta labor, participó personal de la Autoridad Marítima de Algarrobo, además de Bomberos de la comuna y el personal de Inspección y Seguridad del municipio. Desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo informaron que luego que se realizara con éxito la maniobra de rescate, fue necesario trasladar al menor de 14 años hasta el centro asistencial de la comuna para verificar su estado. Posterior a la estabilización del joven en el servicio de salud local, fue trasladado mediante un helicóptero desde el estadio municipal de San Antonio rumbo a la Clínica Las Condes en Santiago. De igual forma, desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo reiteraron el llamado a la comunidad que se encuentra disfrutando de las playas y borde costero local durante la temporada estival, a mantener el cuidado, especialmente si se transita en los sectores rocosos cos-teros. Añadiendo que ante emergencias se encuentra disponible las 24 horas del día y de carácter gratuito el numero de teléfono 137.


 
  Positivo balance tuvo simulacro de terremoto y tsunami A las 10:32 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas de evacuación en todo el territorio, comenzando el ejercicio que movilizó a casi 30 mil personas en todo el borde costero de la provincia.
  Coordinadora No + AFP se manifestará el 24 de octubre
  Simulador sísmico móvil esta recorriendo la provincia de San Antonio
  Municipio de El Tabo presentó nuevas querellas por loteos irregulares
  Invitan a la XI versión de las Olimpíadas de Matemáticas de la Provincia
  Diputados aprueban proyecto que pide al Gobierno modernizar legislación portuaria y que mejore la relación ciudad puerto
  Preparan a vecinos para prevenir incendios forestales en sector de alto riesgo de San Antonio
  Aduanas incauta cerca de 450 mil cajetillas de cigarrillos en el puerto
  PDI detuvo a acusados de robo con violación
  Museo de Historia Natural e Histórico festejó sus 38 años de vida
  Alumnos de la escuela Divino Maestro recibieron computadores de Junaeb
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0