Sábado 10 de Febrero de 2018
Un hombre falleció en incendio de vivienda en Cartagena

El incendio estructural que destruyó por completo una vivienda en el sector de Santa Elisa, se registró la madrugada de este viernes y terminó costándole la vida a un hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. En el pasaje La Quebrada s/n, en el sector de Santa Elisa de la comuna de Cartagena se encontraba esta vivienda de material ligero, la cual terminó completamente consumida por las llamas durante la madrugada de este viernes. El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, Comisario Robinson Alarcón, detalló que, "conforme a los antecedentes que se recabaron en el sitio del suceso, el hecho se habría originado a las 01:00 de la madrugada (del viernes)". A controlar la emergencia concurrió personal de Bomberos de la comuna de Cartagena, quienes tras lograr extinguir el fuego se percataron que en una de las dependencias se encontraba el cadáver carbonizado de una persona. "Ante eso el Fiscal de Turno solicita que personal de la Brigada de Homicidios se haga cargo del procedimiento y se realiza todo el trabajo policial en el sitio del suceso con apoyo del Laboratorio de Criminalística, tanto de Valparaíso como Santiago, a fin de determinar cual fue el origen; así como también, diligencias para establecer la identidad de la persona", agregó el comisario Alarcón. Hasta el momento, conforme a los antecedentes que se han recabado en el lugar de la tragedia, la víctima fatal sería persona de sexo masculino, que bordea los 50 a 55 años de edad; quien hasta el cierre de esta edición se mantenía en calidad de N.N. en el Servicio Médico Legal de la zona. En tanto, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que los detectives en el lugar se entrevistaron con vecinos del inmueble siniestrado, quienes dieron cuenta, "que esta persona vivía sola en ese lugar y al menos policialmente de acuerdo a la información que se levantó ahí, no hay nada que llame la atención, en el sentido que haya habido una discusión o pelea en la vivienda; la persona vivía sola y los vecinos son los que se percatan que había un incendio y llaman a los Bomberos". Finalmente, se informó que de acuerdo a las pericias que se han realizado en el sitio del suceso, se descartaría en primera instancia que el inicio del fuego se haya originado producto de una falla eléctrica; por lo que, se continuarán ejecutando otras pericias a fin de determinar la posibilidad de que esto haya sido producto de una llama directa en algún sector de la casa.


 
  Positivo balance tuvo simulacro de terremoto y tsunami A las 10:32 de la mañana comenzaron a sonar las alarmas de evacuación en todo el territorio, comenzando el ejercicio que movilizó a casi 30 mil personas en todo el borde costero de la provincia.
  Coordinadora No + AFP se manifestará el 24 de octubre
  Simulador sísmico móvil esta recorriendo la provincia de San Antonio
  Municipio de El Tabo presentó nuevas querellas por loteos irregulares
  Invitan a la XI versión de las Olimpíadas de Matemáticas de la Provincia
  Diputados aprueban proyecto que pide al Gobierno modernizar legislación portuaria y que mejore la relación ciudad puerto
  Preparan a vecinos para prevenir incendios forestales en sector de alto riesgo de San Antonio
  Aduanas incauta cerca de 450 mil cajetillas de cigarrillos en el puerto
  PDI detuvo a acusados de robo con violación
  Museo de Historia Natural e Histórico festejó sus 38 años de vida
  Alumnos de la escuela Divino Maestro recibieron computadores de Junaeb
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0