Sábado 10 de Febrero de 2018
Jardines del Palacio Rioja exhibe esculturas de cerámica de destacados artistas nacionales

Un total de 29 esculturas de cerámica artística exhibe la muestra “Cita en el Parque”, la que estará abierta al público, con entrada liberada, hasta el domingo 4 de marzo, en los jardines del Palacio Rioja. La exposición, organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Taller Huara Huara, conserva una potente herencia cultural, la que permite ver la evolución que experimentó el legado de los pueblos indígenas. La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta la muestra escultórica del Palacio Rioja, espacio que desde su reapertura se ha convertido en un importante polo cultural, el cual ofrece diferentes actividades de entretención, esparcimiento y formación en los ámbitos del patrimonio, el arte, la historia y la cultura en beneficio de la comunidad. “Sin lugar a dudas el Palacio Rioja es un lugar al que todos debemos ir en forma constante sin importar la época del año, porque siempre hay una exposición nueva, la presentación de un libro o un concierto que disfrutar, como es el caso de las bellas esculturas que un importante número de artistas de Santiago presentan aquí en forma colectiva, permitiéndonos maravillarnos con las formas y los colores que han creado desde su imaginario", destacó la jefa comunal. Por su parte, Lautaro Valenzuela, miembro del Taller Huara Huara, indicó que “trabajar estas dimensiones en las esculturas tiene más dificultad en su construcción y valor. Están hechas en gres, que es una técnica que se usa con un barro especial”.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0