Martes 13 de Febrero de 2018
Municipio viñamarino adjudicó elaboración de diseño de plaza Altos del Bosque en Reñaca Alto

El municipio de Viña del Mar adjudicó la elaboración del proyecto de diseño arquitectónico de la Plaza Altos del Bosque en Reñaca Alto, con lo cual en se espera poder consolidar una nueva área verde para este sector de la comuna. El diseño, que será financiado con fondos del FNDR, considera una inversión de 33 millones 600 mil pesos a cargo de la empresa Emile Straub y Cía. Ltda, es para un terreno de 11.700m2 en forma de triángulo y con desniveles muy pronunciados, ubicado en calle Lago Villarrica, entre Lago Ranco y Lago Zenteno, a la altura de la rotonda Las Maravillas. Tiene como objetivo generar un espacio recreativo amigable y armónico con el entorno de bosques de eucaliptus, y que sea complementario a la plazoleta con juegos y escaños y a la multicancha de maicillo ya existentes. “Este es un importante paso para concretar en el mediano plazo un proyecto de gran impacto social para los vecinos de este barrio, que no sólo mejorara su entorno, sino que también su calidad de vida. Una vez finalizado el proyecto, lo que está estimado para el último trimestre de este año, podrá ser presentado a las instancias respectivas de aprobación y financiamiento sectorial, y así poder contar con una área verde que reunirá todas las características para disfrutar en familia”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. Su diseño debe considerar los estándares de espacio público que se requiere para la ciudad, como accesibilidad universal, zona de ejercicios para adultos, áreas de descanso, iluminación, muros de contención que resuelva la situación de las pendientes existentes, circuito peatonales, mobiliario urbano que consolide un área verde y se convierta en un mirador que beneficie a los vecinos.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0